El municipio canario con los alquileres más baratos de la región es La Orotava, donde el alquiler medio por metro cuadrado asciende a 9,5 euros, según un informe del portal inmobiliario Idealista.com.
Los precios del municipio tinerfeño son un 38% más bajos que la media de Canarias, donde el alquiler medio asciende a 15,1 euros por metro cuadrado.
A nivel nacional, el municipio más barato es Linares, en la provincia de Jaén. Allí el metro cuadrad cuesta de media 5,6 euros al mes.
En segunda posición está Puertollano (Ciudad Real) con 5,7 euros por metro cuadrado, seguido por Don Benito (Badajoz) que se sitúa en 5,9 euros.
Entre 6 y 7 euros se encuentran los municipios de Valdepeñas (Ciudad Real) , Almendralejo (Badajoz) , Ontinyent (Valencia), Ponferrada (León), Lucena (Córdoba) , Narón (A Coruña), Langreo (Asturias), Alcanzar de San Juan (Ciudad
Real), Plasencia (Cáceres) y Mérida (Badajoz).
Entre 7 y 8 euros se sitúan Tortosa (Tarragona), Mieres del Camino (Asturias). Burriana (Castellón), Elda (Alicante), Molina de Segura (Murcia), Ogíjares (Granada), Alcoy (Alicante), Xátiva (Valencia) , Alcantarilla (Murcia), Ronda (Málaga), Ferrol (A Coruña) y Ciudad Real capital.
En todos los casos, la diferencia entre los precios de estos municipios y sus respectivas comunidades autónomas son notables. El mayor salto se da en Tortosa, que es un 64% más económico que el precio de Cataluña, similar a la registrada en Linares frente a Andalucía.