Canarias recibe 76,4 millones de euros para el nuevo Plan Estatal de Vivienda 2022-2025

La Comunidad Autónoma dispondrá de 10,6 millones para el Bono Alquiler Joven

La Provincia

El consejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, en el Parlamento
El consejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, en el Parlamento

La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias recibió 76,4 millones de euros desde el Gobierno Estatal. Con este dinero, el ejecutivo canario podrá activar diferentes ayudas que se contemplan en el Plan Estatal de Vivienda 2022-2025. Además, el Bono Alquiler Joven contará con 10,6 millones de euros durante 2022 en el archipiélago.

“En la comisión sectorial ha quedado claro la apuesta decidida del Gobierno de España por la vivienda que se refleja en la aprobación del nuevo Plan Estatal a los que se suman el Bono Joven y la nueva Ley de Derecho a la Vivienda, tres elementos clave con los que empieza a poner las bases para que la vivienda en España se convierta, al fin, en el quinto pilar del estado de bienestar”, declaró Sebastián Franquis, consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias.

La puesta en marcha del nuevo Plan Estatal supondrá que Canarias reciba este año 18.285.000 euros correspondientes a la primera anualidad. 

“Valoramos la puesta en marcha de este Bono de Alquiler Joven del Estado que viene a complementar las ayudas que desde la Consejería se han activado en los dos últimos años para ayudar a los jóvenes a acceder a una vivienda, ya sea con la ayuda al alquiler o a través de la línea de ayuda para la compra de la primera vivienda”, concluyó Franquis.

Lea la noticia completa en La Provincia

pareja
Cómo será el Bono Joven, la ayuda para el alquiler de casa
LO MAS LEÍDO