Vivienda

Los alquileres suben un 8,8% en Lanzarote, Gran Canaria y Fuerteventura en el último año

En la provincia de Las Palmas, la sexta más cara del país, hay que pagar una media de 100 euros más al mes que el año pasado por un piso de 80 metros

EKN

Viviendas y oleaje en el pueblo de La Santa, en Tinajo. Foto: Andrea Domínguez. Alquiler y compraventa.

El precio de los alquileres en la provincia de Las Palmas, que contiene a Lanzarote, Gran Canaria y Fuerteventura subió un 8,8% en el último año, según datos de idealista.com.

El precio medio actual del metro cuadrado en la provincia asciende a 15,4 euros, un 0,7% más que el mes anterior y un 1,4% más que hace tres meses.

Así, por un piso de 80 metros el alquiler mensual medio en la provincia ascendía hace un año a 1.136 euros, mientras que hoy cuesta casi cien euros más, es decir, 1.232 euros. 

A nivel nacional, la subida interanual es aún mayor y se eleva al 9,9%, con lo que el precio medio del metro cuadrado asciende actualmente a 14,6 euros. Este dato supone un incremento del 0,3% en los tres últimos meses y un 0,6% con respecto al último mes.

El precio del alquiler sube en 49 provincias españolas en el último año, con la única excepción de Cáceres (-2,5%).  

Las Palmas es la sexta provincia más cara del país para alquilar, solo por detrás de Madrid (21 euros); Barcelona (20,6 euros); Baleares (19,1) Málaga (16,6 euros), Guipúzcoa (16,3 euros).