El precio medio por noche de una vivienda vacacional en Lanzarote en febrero alcanza los 150 euros, la cifra más alta de Canarias durante los Carnavales, según informa la plataforma de alquiler vacacional Holidú.
A continuación se ubican las viviendas vacacionales de Gran Canaria y de Tenerife, que según la plataforma cuestan de media respectivamente 131 y 125 euros por noche. En Fuerteventura, la plataforma calcula que la media está en 111 euros.
Ya en los dos dígitos se encuentran las viviendas vacacionales de La Palma (91 euros), La Gomera (79 euros) y El Hierro (74 euros).
La plataforma explica que durante los últimos tres meses, "la mayoría de las búsquedas para estancias en febrero en el archipiélago indican una preferencia por una duración promedio de 7 noches. Los sábados y jueves son los días más favorecidos para llegar, con un 22% y un 20% de preferencia".
Al mismo tiempo, la antelación promedio para realizar reservas es de 33 días, la mitad de las estancias son para cuatro personas y un tercio para dos viajeros, mientras que el 17% son para viajar en solitario.
Entre los servicios más solicitados por los viajeros para el mes de febrero destaca la piscina privada (37%), el acceso a Internet ( 22%), espacios exteriores (21%).