Los hoteles de cinco estrellas de Lanzarote cobraron en diciembre, un momento de gran demanda turística para la isla, 290 euros por noche, el mismo precio que en diciembre del año anterior.
Así lo confirma el último informe mensual de la empresa de inteligencia turística Mabrian Technologies, publicado por la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur).
Y eso fue después de haber bajado precios un 11% en octubre y un 4% en noviembre con respecto a los mismos meses del año precedente.
También las viviendas vacacionales están experimentando bajadas de precios. En noviembre las caídas se situaron entre el 15%, las vacacionales más pequeñas, hasta un 22% las de mayores dimensiones.
Entretanto, los hoteles de tres estrellas de Lanzarote aumentaron sus precios en diciembre un 10% hasta los 123 euros por noche, y los de cuatro estrellas lo hicieron en un 4% hasta los 199 euros por noche.
El índice de satisfacción hotelera ofrecido por Mabrian Tecnologies para diciembre en Lanzarote indica una subida de 0,7 con respecto al año pasado hasta los 61,3 puntos.
Por su parte, el Índice de Percepción Turística Global (GTPI) cayó una décima el último mes de 2025 hasta 75,4 puntos. Este índice mide el nivel general de la satisfacción del visitante con Lanzarote en Twitter, Instagram, Tripadvisor, Expedia y Booking.com.
Por su parte, el índice de satisfacción con la seguridad en Lanzarote bajó 2,2 puntos en diciembre hasta los 93,8 puntos.