Teguise, Tías y Yaiza estarán representados en Fitur 2022 por la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias

La asociación AMTC tiene como objetivo modernizar el turismo en las islas y hacerlas más sostenibles

EKN

Puesto de AMTC para Fitur 2022
Puesto de AMTC para Fitur 2022

Teguise, Tías y Yaiza, estarán representados en Fitur 2022 por la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias (AMTC), quien expondrá tres proyectos para modernizar el turismo en las islas y así consolidar la sostenibilidad y digitalización en ellas.

En la Feria Internacional del Turismo, AMTC aprovechará para presentar "Canary Green. Descarbonización del Destino-Sello Canario en Europa", un sistema de información regional turístico y de indicadores de sostenibilidad turística, de la mano de José Miguel Rodríguez Fraga, presidente de la AMTC; Onalia Bueno García, vicepresidenta; y Yaiza Castilla Herrera, consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias.

En la jornada se hará balance de los 5 primeros años de la asociación, que está formada por "13 destinos que aglutinasen entorno al 80% de las plazas hoteleras y extrahoteleras del archipiélago", según expone AMTC. Los municipios que integran la asociación son Adeje, Antigua, Arona, Guía de Isora, La Oliva, Mogán, Pájara, San Bartolomé de Tirajana, Santiago del Teide, Teguise, Tías y Yaiza.

Al acto también asistirán Dolores Corujo, presidenta del Cabildo de Lanzarote; Sergio Lloret, presidente del Cabildo de Fuerteventura; y Pedro Martín, presidente del Cabildo de Tenerife.

Estos proyectos cuentan con los fondos NextGeneration de la Unión Europea.

Pabellones de Ifema dedicados a Fitur
Fitur 2022 sigue adelante pese a Ómicron, con amplias medidas de seguridad sanitaria
La presidenta del Cabildo en Fitur 2021
Lanzarote acudirá a Fitur con el objetivo de promocionarse como destino "seguro, limpio, sostenible y premium"
LO MAS LEÍDO