FTI Group, turoperador alemán, informa de que las reservas generadas hasta este momento para el verano, se encuentran en niveles prepandémicos.
También añaden que tras las buenas cifras del pasado otoño con reservas de corta duración, para el verano, "las vacaciones en las Islas están siendo muy demandadas". El aumento de estas reservas, según Schiller, se debe al levantamiento de las últimas medidas por el Covid-19.
Con la reapertura de sus fronteras a los turistas, "España, incluidas las Islas Canarias, así como Emiratos Árabes y Marruecos, están siendo muy solicitadas", afirma el CEO. Además, apunta que destinos como Grecia, Chipre o Malta se encuentran entre los más populares, al igual que ocurrió el año pasado. En las distancias largas, los destinos más buscados son: EEUU, Australia y Maldivas.
El turoperador ha registrado un máximo histórico en reservas de coches de alquiler y autocaravanas. Lo que ha conllevado a un aumento de los precios debido a la escasez de estos.
No obstante, la actual situación bélica entre Rusia y Ucrania podría amenazar estas perspectivas. "Un conflicto a las puertas de Europa influye en el comportamiento a la hora de reservar de los ciudadanos alemanes", comenta Ralph Schiller, CEO de FTI Group, según recoge Hosteltur.