Los puertos de Las Palmas lideraron el ránking de puertos españoles con más afluencia de cruceristas en enero

Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura recibieron 101.235 cruceristas en enero, un 450% más que en el mismo mes de 2021

EKN

El crucero Iona atracó por primera vez en el Puerto de Arrecife

Los puertos de la provincia de Las Palmas se alzaron como los puertos con más afluencia de cruceros de España en el mes de enero. Entre Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura recibieron 101.235 cruceristas, un 450% más que en el mismo mes de 2021, según datos de la Autoridad Portuaria de Las Palmas (APLP).

Este crecimiento exponencial, pasando de 25 cruceros en enero 2021 a 93 este año, es una evidencia clara del actual proceso de recuperación del sector turístico en las islas. 

Además, la provincia de Tenerife ocupa el segundo puesto con 70.288 turistas a bordo, seguido de los puertos de Barcelona, Málaga y Cádiz. Los datos de Canarias ponen de manifiesto el éxito de los nuevos protocolos sanitarios a bordo que se pusieron en práctica en las islas tras el estallido de la pandemia y que dieron una gran sensación de confianza a los turistas.

El sector está en pleno crecimiento, ya que el 90% de las Autoridades Portuarias del país han conseguido mejorar los datos del año anterior y la mitad ha conseguido superar las cifras de 2019.

"Es un buen comienzo del año y, si se cumplen las previsiones de los Planes de Empresa, volveremos a conseguir cifras históricas a final de año, incluso por encima de lo logrado en 2019", sostiene el presidente de Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez Dapena.

Una terraza de Costa Teguise llena de turistas
Canarias se coronó como el destino español favorito de los turistas extranjeros en el pasado mes enero
LO MAS LEÍDO