El personal de los Centros de Arte, Cultura y Turismo luce desde este jueves 4 de junio los nuevos uniformes de la entidad inspirados en los diseños originales de César Manrique.
El consejero Ángel Vázquez ha visitado esta mañana el Islote de Fermina y la Cueva de los Verdes para compartir las impresiones de la plantilla acerca de unas prendas vinculadas a la historia de la isla. El personal del resto de centros vestirá sus nuevas prendas durante los próximos días.
“Son una muestra viva de la creatividad de Manrique e identidad no solo de los Centros Turísticos, sino de Lanzarote”, ha explicado Vázquez quien, además, ha agradecido “la colaboración y el respaldo prestados por la Fundación César Manrique durante todo este proceso”.
“Tenemos motivos más que suficientes para presumir de estas obras de arte que nos conectan con nuestro origen y con la memoria visual de Lanzarote”, ha apuntado durante la mañana.
Así, en breve, los trabajadores y trabajadoras de Jameos del Agua y el Jardín de Cactus vestirán sus tradicionales uniformes, los maitres en lila y el personal de sala en naranja. Mientras, en Montañas del Fuego se recuperan las históricas camisas blancas con el volcán sobre el pecho, los maitres con camisa roja.
Por su parte, el personal de restauración del Mirador del Río vestirá de azul con el maitre en lila. En el Monumento al Campesino se recuperará el traje típico con camisa de cuello mao y fajín a la cintura.
Asimismo, se han recuperado los uniformes diseñados por Manrique para los conductores de guagua, los vigilantes de aparcamiento, guardas y los equipos de taquilla, jardinería, limpieza y tiendas.
Las prendas se han realizado en tejidos modernos, sostenibles y transpirables para facilitar la labor de los trabajadores.