Nuevo máximo de turistas extranjeros los primeros cinco meses de 2026 en Canarias

Canarias fue la segunda comunidad autónoma con más turistas extranjeros, un millón más que Andalucía, en tercera posición

Turistas paseando por la avenida de Puerto del Carmen
Turistas paseando por la avenida de Puerto del Carmen

Canarias ha recibido hasta mayo 6,8 millones de turistas internacionales, un 0,1% más que en el mismo período de 2025, lo que la sitúa como segunda región española que más visitantes foráneos ha atraído, y ha registrado el mayor gasto acumulado, 10.300 millones de euros, el 20,5 % del total.

Así se desprende de los datos provisionales de la Estadística de Movimientos Turísticos en Fronteras (FRONTUR) y de la Encuesta de Gasto Turístico que ha dado a conocer este jueves el INE.

En la primera de ellas se resalta que en el quinto mes del año en curso el archipiélago canario recibió 1.070.492 visitantes extranjeros, un 0,5% más que los contabilizados en abril.

La segunda refleja que el gasto turístico representó en Canarias al cierre de mayo 1.555 millones de euros, un 2,4% más en términos interanuales.

El gasto medio por turista se situó en los 1.453 euros, esto es un 3% más, y el gasto medio diario por persona fue de 194 euros, un 1 % menos, si bien la estancia media, de 7,5 días, representó una variación anual del 4 %.

En los cinco primeros meses de 2026 la comunidad con mayor gasto acumulado ha sido Canarias, con el 20,5% del total, al contabilizar 10.292.000 millones de euros, lo que representa una variación anual del 0,03 %.

En el acumulado en ese mismo período, el gasto medio por turista ha sido de 1.521 euros, un -0,03 %, mientras que el gasto medio diario ha llegado a los 190 euros, un 4,83 % más, con una estancia media de 8 días que representa un descenso del 4,6 % en términos anuales.