Ir al contenido principal

El mayor turoperador británico refuerza su alianza con Lanzarote y su sector turístico

Jet2 celebra en la isla una de las jornadas de su programa "Partnership for Growth" para coordinar estrategias con hoteleros e instituciones locales

Encuentro de Jet2 en Lanzarote con el sector turístico insular. Imagen: redes sociales.
Encuentro de Jet2 en Lanzarote con el sector turístico insular. Imagen: redes sociales.

Escucha el artículo ahora…

0:00
0:00

La compañía británica Jet2 ha elegido Lanzarote como una de las sedes principales para desarrollar sus jornadas informativas "Partnership for Growth" ("Alianza para el Crecimiento"), un encuentro dirigido a coordinar su operativa con hoteleros, proveedores de villas y representantes institucionales de la isla. La cita en Lanzarote forma parte de un ciclo de reuniones técnicas que el grupo ha desplegado también en Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura, además de contar con representación de La Palma.

El encuentro celebrado en la isla responde al peso que Lanzarote tiene en la red de conexiones de Jet2. La compañía busca alinear sus planes de venta y promociones de marketing conjunto con el tejido empresarial insular para asegurar el flujo de visitantes británicos en las próximas temporadas.

Durante la jornada, directivos del grupo —entre los que se encontraban el director comercial de Jet2, Adam Mulroy, el director de Sostenibilidad, David Neill, y la directora de Contratación, Andrea MacConnell— expusieron las claves del mercado emisor británico.

En la actualidad, Jet2 es el principal operador turístico del Reino Unido en Canarias. Según los datos aportados por la propia compañía, en 2026 transportó a más de 2,5 millones de pasajeros hacia el archipiélago, operando 58 rutas y hasta 278 frecuencias semanales en temporada alta. En el caso de Lanzarote, la oferta de Jet2 se apoya en una amplia red de alojamientos que forma parte del catálogo global del touroperador en las islas, compuesto por unos 550 hoteles y más de 400 villas.

El impacto económico de las operaciones de Jet2 en el conjunto de Canarias se cifra en más de 2.100 millones de euros anuales, generando además 715 empleos directos en las islas. En 2025, los clientes que viajaron con el touroperador representaron más de un tercio del total de turistas británicos que visitaron el archipiélago.

Adam Mulroy, director comercial de Jet2, destacó durante los encuentros que la intención del grupo es "consolidar su posición como operador líder hacia el archipiélago", señalando que esto "solo es posible mediante una extensa colaboración con los operadores locales" para seguir invirtiendo en el desarrollo turístico de la región.

Tras la sesión de trabajo en Lanzarote y el resto de las islas, Jet2 y los agentes locales continuarán con las mesas de seguimiento para concretar las campañas de promoción conjunta y cerrar los acuerdos de contratación alojativa para los próximos ejercicios.

 

Añadir La Voz de Lanzarote como fuente preferida de Google.

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora