Dos años después de que Manchester fuera la primera ciudad del Reino Unido en establecer una tasa turística, Liverpool también ha decidido introducirla.
La tasa de una libra por noche, que Manchester introdujo en abril de 2023, permitió a la ciudad recaudar 2,8 millones de libras el primer año.La tasa turística de Liverpool, que comenzará en junio, ascenderá a dos libras por noche.
La decisión se toma tras una encuesta realizada por Accommodation BID, un organismo que representa a 83 hoteles de la ciudad, que concluyó que la mayoría de los hoteles de la ciudad apoyan la tasa.
Accommodation BID, que también representa a los proveedores de apartamentos con servicios en Liverpool, cree que la tasa recaudará 9,2 millones de libras en dos años, de los cuales 6,7 millones se destinarán a apoyar la economía turística de la ciudad.
La organización planea usar lo recaudado para apoyar la organización de conferencias de negocios y atraer eventos importantes a la ciudad que generen pernoctaciones.
Liverpool BID Company, que gestiona Accommodation BID, afirmó que la tasa impulsará la economía turística de la ciudad cuando entre en vigor en junio.
La tasa será gestionada y administrada por hoteles y proveedores de alojamiento con servicios, ya sea al momento del registro de entrada o al final de la estancia.
Los fondos recaudados bajo este programa serán administrados por Accommodation BID.
Liverpool BID Company incluye dos distritos de mejora empresarial en el centro de la ciudad y representa a más de 800 empresas de Liverpool.








