Los usuarios del buscador de vuelos y hoteles jetcost.es han seleccionado las que consideran las 14 playas más originales y secretas de Europa y sorprendentemente han incluído una de las playas de Lanzarote con mayor densidad por metro cuadrado, la playa de Papagayo.
El buscador define a la playa de Papagayo como "cala de arena blanca, pequeñas dimensiones y enorme belleza. En forma de concha, seduce por sus aguas transparentes de color esmeralda que permanecen todo el día sin oleaje, como si de una piscina se tratase".
"Los expertos la encuentran ideal para iniciarse en el snorkel y disfrutar de la riqueza de sus fondos. Situada en una hondonada, a la que se accede por un pequeño sendero, está resguardada del viento y en un entorno casi salvaje. Se encuentra en la zona protegida del Parque Natural de los Ajaches", prosigue.
En la lista publicada por Jetcost hay otras cinco playas de España: Cala Macarella, en Menorca; Playa de Calahonda, en Málaga; Cala del Moraig, en Alicante; y Playa de las Catedrales, en Lugo.
En el resto de Europa eligieron la Playa Elafonisi, Creta (Grecia); Cala Mariolu, Cerdeña (Italia); Playa da Marinha y Playa dos Três Irmãos, Algarve (Portugal); Playa de Marina Grande, Positano, Campania (Italia); Fomm ir-Rih, Mgarr (Malta); Playa Ölüdeniz, Costa Turquesa (Turquía); la bahía delle Zagare, Gargano, Puglia (Italia) y Zlatni Rat, Isla de Brač (Croacia).