Inglaterra retira el test previo al viaje y el aislamiento a la llegada

Según lo expresado por Boris Johnson en el Parlamento de Westminster

EKN

Boris Johnson, en el Parlamento de Westminster (Parliament.uk)
Boris Johnson, en el Parlamento de Westminster (Parliament.uk)

Los viajeros que visiten Inglaterra no estarán sometidos desde este viernes a la obligatoriedad de hacerse la prueba Covid previa antes de llegar a destino. También se elimina la necesidad de una PCR a los dos días de la llegada y el aislamiento hasta la obtención de resultados. Lo que sí se mantiene, para los viajeros completamente vacunados y menores de 18 años, es la necesidad de realizar una vez en destino una prueba de flujo lateral rápido.

Boris Johnson declaró a la agencia Reuters que “eliminaremos una prueba previa a la salida que desalienta a muchos de viajar por temor a quedar atrapados en el extranjero e incurrir en gastos adicionales significativos. También eliminaremos el requisito de aislamiento a la llegada hasta recibir una PCR negativa y regresaremos al sistema que teníamos en octubre del año pasado, en el que los que lleguen a Inglaterra deberán realizarse una prueba de flujo lateral a más tardar al final del segundo día y, si es positivo, otra prueba de PCR para ayudarnos a identificar nuevas variantes en la frontera”.

Estas medidas fueron adoptadas a inicios de Diciembre ante el descubrimiento de la variante Ómicron del coronavirus. Su relajación puede suponer un revulsivo para las reservas de británicos en España de cara a la temporada de invierno y verano, puesto que el propio Boris Johnson anticipaba "la vuelta a algo parecido a la normalidad a finales de mes".

Tras estas medidas aplicables en Inglaterra, se esperan en los próximos días los nuevos protocolos para Escocia, Gales e Irlanda del Norte

LO MAS LEÍDO