Los viajeros que visiten Inglaterra no estarán sometidos desde este viernes a la obligatoriedad de hacerse la prueba Covid previa antes de llegar a destino. También se elimina la necesidad de una PCR a los dos días de la llegada y el aislamiento hasta la obtención de resultados. Lo que sí se mantiene, para los viajeros completamente vacunados y menores de 18 años, es la necesidad de realizar una vez en destino una prueba de flujo lateral rápido.
Boris Johnson declaró a la agencia Reuters que “eliminaremos una prueba previa a la salida que desalienta a muchos de viajar por temor a quedar atrapados en el extranjero e incurrir en gastos adicionales significativos. También eliminaremos el requisito de aislamiento a la llegada hasta recibir una PCR negativa y regresaremos al sistema que teníamos en octubre del año pasado, en el que los que lleguen a Inglaterra deberán realizarse una prueba de flujo lateral a más tardar al final del segundo día y, si es positivo, otra prueba de PCR para ayudarnos a identificar nuevas variantes en la frontera”.
Estas medidas fueron adoptadas a inicios de Diciembre ante el descubrimiento de la variante Ómicron del coronavirus. Su relajación puede suponer un revulsivo para las reservas de británicos en España de cara a la temporada de invierno y verano, puesto que el propio Boris Johnson anticipaba "la vuelta a algo parecido a la normalidad a finales de mes".
Tras estas medidas aplicables en Inglaterra, se esperan en los próximos días los nuevos protocolos para Escocia, Gales e Irlanda del Norte