Turismo

Una imagen de Lanzarote gana el concurso fotográfico de Volotea entre 8.000 propuestas

La imagen, protagonizada por los alisios, y tomada en ruta por la isla, ganó la sección amateur del concurso. La otra imagen ganadora fue tomada en la isla griega de Santorini

EKN

Una de las dos imágenes ganadoras del concurso de fotografía de Volotea 2025 fue tomada en Lanzarote.

Una fotografía tomada en Lanzarote ha sido una de las dos imágenes ganadoras de la segunda edición de los Volotea Travel Photo Awards que organiza la aerolínea española.

Volotea, que une Lanzarote con Oviedo y con las ciudades francesas de Brest, Burdeos, Estrasburgo, Lille, Lyon, Nantes y Toulouse, ha desvelado los nombres de los ganadores de la 2ª edición del certamen, que busca “celebrar la creatividad de sus pasajeros y poner en valor la autenticidad y diversidad de los destinos europeos donde opera”.

En la categoría Amateur, la ganadora ha sido la francesa Clarisse Dupuis, con su fotografía “Le vent dans tes cheveux défaits” (“El viento en tu cabello despeinado”), tomada en Lanzarote, “que captura un instante decisivo y transmite la energía del viaje”. 

“En Lanzarote, los paisajes que desfilan como decorados fantásticos son de una belleza que quita el respiro. Salvo el de los alisios, que nunca se detiene”, explicó Dupuis. El premio consiste en vuelos por valor de 1.000 euros, una mochila y una cámara digital. 

En la categoría Profesional, el premio ha recaído en la fotógrafa italiana Rachele Cason, por su obra “Nel silenzio del tramonto” (“En el silencio del anochecer”), realizada en Santorini, una pieza de la que el jurado destaca “su fuerza estética y la solidez de su composición”. 

“Después de hacer sonar las campanas, un hombre se sienta a contemplar un paisaje que no es solo belleza, sino también un relato íntimo de luz, silencio y gestos sin tiempo”, señala la fotógrafa.

Imagen ganadora de la sección profesional tomada en Santorini

 

En esta edición participaron fotógrafos profesionales y amateurs de toda Europa, que enviaron en conjunto más de 8.000 fotografías entre ambas categorías. 

Las ganadoras de ambas categorías fueron seleccionadas por un jurado de reconocido prestigio, compuesto por referentes de la fotografía y la comunicación a nivel internacional:  Chiara Goia, fotógrafa documental y colaboradora habitual de National Geographic; Julien Fabro, fotógrafo y videógrafo especializado en aventuras; Mònica Figueras, fotógrafa de estilo contemporáneo; Dominique Bovet, director editorial de Lonely Planet Francia; y Sandra Rikić, directora de Comunicación de Volotea.