Doris Borrego seguirá al frente de la Asociación Canaria del Alquiler Vacacional (ASCAV) durante otros cuatro años con el respaldo unánime de sus socios para adentrarse en su cuarto mandato consecutivo de la Junta Directiva de ASCAV al frente de la mayor asociación regional de propietarios y gestores de viviendas vacacionales en toda España.
La asociación, de la que forman parte más de 2.100 socios enfrentará grandes retos durante los próximos 4 años, entre los que destacan los de "la futura modificación de la Ley 6/2025 la Ley 6/2025 que hasta la fecha prácticamente erradica al sector, la participación en las iniciativas normativas nacionales y la presencia europea en defensa de los intereses de los pequeños propietarios y gestores locales".
Para abordar estos retos, ASCAV no sólo es la única asociación que representa al sector en Canarias sino que abandera la presidencia de FAPAVAT, la Federación de Asociaciones de Propietarios de Alquileres Vacacionales y Temporales de España y también es impulsora de la Alianza Europea de alquileres de corta estancia y vacacionales, (European Short-Term Rental Alliance ESTRA) que ya integran Italia, Portugal, Alemania, España y Rumanía como países fundadores y a la que en breve se sumarán más países de la Unión.
A pesar de la reciente creación de la Confederación Europea, la Comisión ya ha requerido durante la reciente visita efectuada a Bruselas, la participación activa de la misma en el reto normativo europeo que culminará previsiblemente a finales de este año con el fin de ofrecer representación a los pequeños propietarios particulares y empresas gestoras locales frente a los grandes fondos de inversión y grandes tenedores.