El prestigioso diario de Reino Unido, ‘The independent’ considera que “Lanzarote se ha consolidado como uno de los destinos más lujosos de España en los últimos años, con la isla apostando por la calidad y las experiencias únicas en lugar del turismo de masas que la caracterizó en el pasado”.
The Independent destaca que esta nueva tendencia “concuerda con las arraigadas normativas de construcción y medio ambiente de Lanzarote y el legado del artista y arquitecto César Manrique”.
Así, se puede disfrutar mejor del “hermoso paisaje volcánico natural de la isla está protegido y crea una hermosa imagen aérea de los oscuros campos de lava y las montañas rojizas salpicadas de edificios encalados”.
Para The Independent, el hotel más lujoso de la isla es el César Lanzarote, en La Asomada, del que destaca incluso la llegada, que se efectúa por una “sinuosa carretera” hasta llegar a la “imponente entrada y el paisaje de viñas y palmeras te llevan a esta impresionante mansión”.
En segundo lugar ubican al Iberostar Selection Lanzarote Park hotel, en Playa Blanca, del que destacan que “supervisado por Manrique, este hotel de tres edificios semicirculares fue diseñado para imitar los zocos, los distintivos muros de piedra volcánica que rodean las vides cultivadas en la isla”.
El tercer hotel más lujoso de la isla es según The Independent, La Isla y el Mar, en Puerto del Carmen. “Aunque este hotel cuenta con 81 suites, se siente como un hotel boutique” considera el diario, que también destaca su “ambiente minimalista”, pero con “detalles lujosos que adornan las habitaciones y las zonas comunes”.
En cuarta posición ubican al Salinas Paradisus de Costa Teguise del que dice que “aunque podría ser uno de los hoteles más antiguos, no lo notarías, ya que rezuma la estética contemporánea de un club de playa de alta gama. Merece la pena pasear para contemplar las obras de arte y la arquitectura originales de Manrique”.
El quinto hotel más lujoso de Lanzarote para The Independent es el Seaside Los Jameos Playa, ubicado junto a la Playa de los Pocillos. De este establecimiento destaca su estilo clásico canario con detalles en madera de pino y pintura típica de Lanzarote en blanco, marrón y azul.
A continuación, el Arrecife Gran Hotel & Spa, en sexto lugar, seguido por el Hotel Fariones, en séptimo.
En el octavo puesto ubican el Secrets Lanzarote Resort & Spa de Puerto Calero, seguido por Casa Sua en Caleta de Famara, el complejo de Jon Kortajarena compuesto por una villa, tres apartamentos y un estudio.
Completa la clasificación, en décimo lugar, el Hotel Princesa Yaiza de Playa Blanca.