Turismo

Canarias, a la conquista del turista millonario en Cannes

Turismo participa por primera vez en la feria de viajes de lujo más importante del mundo para seducir a viajeros de alto poder adquisitivo

ILTM Cannes dos

Turismo de Canarias participa por primera vez en ILTM (International Luxury Travel Market) Cannes, la feria de viajes de lujo más importante del mundo en la que continúa "conectando con el segmento premium, un viajero de mayor valor y calidad para el destino".

Este perfil de turista se alinea con la estrategia de la Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, que trabaja por un modelo turístico "más cualitativo, sostenible y diferenciado".

"La conexión con este visitante que contribuye a incrementar el valor generado por el destino sin aumentar la presión turística" ya se estableció en la última edición de la World Travel Market y será la protagonista de la nueva campaña de invierno 2025-2026 de Turismo de Islas Canarias.

La apuesta por este turista se debe a su alto poder adquisitivo y excelencia, así como a su sensibilidad hacia la autenticidad y el entorno del archipiélago. Se trata de un viajero que valora la desconexión, la naturaleza, la tranquilidad, la gastronomía local y las actividades que aportan bienestar.

Con el objetivo de ir afianzando la conexión con este segmento, Turismo de Canarias ha estado presente en la ILTM Cannes, que el año pasado reunió a más de 2.350 compradores de 84 países y alcanzó un récord histórico con 85.000 citas profesionales. El evento es el punto de encuentro de marcas, destinos, alojamientos, experiencias y proveedores del segmento de lujo, además de más de 100 editores y medios especializados.

El formato de la feria garantiza agendas cerradas previamente, con la celebración de numerosas reuniones y la participación en un foro global en el que los profesionales analizan tendencias, comportamiento del viajero premium y evolución del mercado internacional.

Turismo de Canarias está presente en la ILTM Cannes junto con Tenerife, una asistencia que está cofinanciada en un 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).