Una bodega de Lanzarote se incorpora al Clúster de Enoturismo de Canarias

Así son ya cuatro las bodegas lanzaroteñas que forman parte del grupo para el desarrollo y la consolidación del enoturismo como producto estratégico y de alto valor añadido

EKN

9 de enero de 2026 (06:47 WET)
Vino de Lanzarote. Foto: Consejo Regulador
Vino de Lanzarote. Foto: Consejo Regulador

El Clúster de Enoturismo de Canarias ha anunciado la incorporación de Bodegas Rubicón, una de las bodegas históricas de Lanzarote, ubicada en el corazón del paisaje protegido de La Geria.

Así son ya cuatro las bodegas lanzaroteñas que forman parte del grupo para el desarrollo y la consolidación del enoturismo como producto estratégico y de alto valor añadido para el archipiélago. Antes se habían incorporado Bodega El Grifo, Bodega La Geria y Bodega Olivina. 

El Clúster define a Bodegas Rubicón como "un referente de la vitivinicultura tradicional lanzaroteña y de la interpretación contemporánea del territorio volcánico", situada en el espacio protegido de
La Geria, uno de los paisajes agrarios más singulares del mundo.

Destaca que su trayectoria está "estrechamente vinculada a la conservación y valorización del patrimonio vitícola lanzaroteño, desarrollando una actividad enológica que combina el respeto a las prácticas tradicionales con criterios actuales de calidad, sostenibilidad y proyección de mercado".

"La bodega combina el respeto por las prácticas vitivinícolas históricas con procesos de elaboración actuales, dando lugar a vinos que expresan de forma auténtica la identidad de Lanzarote", abunda el comunicado.

Además de su actividad enológica, Bodegas Rubicón ha consolidado una oferta enoturística integral que incluye visitas a la bodega, degustaciones de vinos, experiencias gastronómicas y espacios de restauración plenamente integrados en el paisaje de La Geria.

El Clúster de Enoturismo de Canarias valora especialmente esta incorporación "por lo que representa en términos de posicionamiento, trayectoria y capacidad de atracción de visitantes, reforzando la presencia de Lanzarote dentro de la red y aportando un activo clave para la proyección nacional e internacional del destino enoturístico canario".

La integración de Bodegas Rubicón contribuye a "ampliar y diversificar la oferta enoturística del archipiélago, sumándose a un tejido empresarial que trabaja de forma coordinada para impulsar un modelo de turismo del vino sostenible, diferenciado y vinculado al territorio".

LO MAS LEÍDO