El Grifo reune en Lanzarote a los propietarios de ocho restaurantes con estrella Michelín

La bodega decana de Canarias celebra su 250 aniversario con unas jornadas exclusivas de enogastronomía, paisaje y cultura

EKN

3 de junio de 2025 (17:28 WEST)
Actualizado el 3 de junio de 2025 (17:28 WEST)
Representantes de los ocho restaurantes y la bodega. Vino de Lanzarote.
Representantes de los ocho restaurantes y la bodega. Vino de Lanzarote.

Bodegas El Grifo ha reunido en Lanzarote a ocho restaurantes distinguidos con Estrella Michelin en unas jornadas exclusivas de enogastronomía, paisaje y cultura, con motivo de su 250 aniversario.

Durante dos días de celebración, sumilleres y propietarios de algunos de los mejores restaurantes de España vivieron una experiencia inmersiva en la historia, el territorio y la filosofía de El Grifo, una de las más antiguas de España fundada en 1775 y sin dejar de hacer vino desde entonces. 

El restaurante lanzaroteño Kamezí, galardonado con una estrella Michelín el año pasado, ejerció de anfitrión con representantes de El Casino de Madrid (dos estrellas), y otros seis restaruantes que tienen una estrella en su haber: Código de Barra (Cádiz), Raúl Resino (Castellón), Los Guayres (Gran Canaria),  Nub (Tenerife), La Aquarela (Gran Canaria),  San Hô (Tenerife). 

Los participantes recorrieron los viñedos centenarios, visitaron el Museo y la Casa Familiar de la bodega, disfrutaron de una cata privada dirigida por la enóloga de la bodega, Elisa Ludeña.

Además, caminaron entre los grandes hoyos de Finca Testeína y las faldas de la montaña Juan Bello para conocer prácticas de viticultura regenerativa y su innovadora vendimia de invierno, y degustaron la cocina local en escenarios únicos como el Mirador de las Salinas, La Cascada de Puerto y el restaurante Emmax.

LO MAS LEÍDO