El Cabildo de Lanzarote, a través de su presidente y consejero de Turismo, Oswaldo Betancort, felicita públicamente a Bodegas El Grifo por la distinción recibida en los Premios de Turismo Islas Canarias 2025, donde la bodega más antigua de Canarias y una de las diez más antiguas de España fue galardonada con el Premio a la Excelencia Turística.
Este reconocimiento, concedido por el Gobierno de Canarias en un acto celebrado en el Teatro Circo de Marte, en La Palma, pone en valor la trayectoria de más de 250 años de una bodega que ha sabido unir tradición e innovación, convirtiéndose en un emblema de la identidad cultural, vitivinícola y turística de Lanzarote.
“El Grifo es un símbolo vivo de Lanzarote y de su gente. Este premio a la Excelencia Turística reconoce no sólo la tradición vitivinícola de la bodega, sino también la importancia de un sector que da carácter y autenticidad a nuestra isla. Para Lanzarote, es un orgullo que se premie a una de sus instituciones más emblemáticas, capaz de conjugar historia, innovación y sostenibilidad en un paisaje único como La Geria”, afirmó el presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort.
“Además, con este reconocimiento a Bodegas El Grifo, Lanzarote vuelve a demostrar que su fortaleza como destino nace del vínculo entre la tierra, las personas y la capacidad de proyectar al mundo un modelo basado en la autenticidad, la calidad y la sostenibilidad”, añadió el presidente.
“La historia de El Grifo y su modelo de gestión son un referente de cómo el producto local, la tradición y la innovación pueden ir de la mano de la promoción turística. Este premio refuerza la estrategia de vincular Lanzarote a la autenticidad de su territorio y a la calidad de su oferta enoturística”, consideró por su parte el consejero delegado de SPEL-Turismo Lanzarote, Héctor Fernández.








