La Cámara organiza un curso gratuito de marketing digital y creación de páginas web para jóvenes desempleados

La formación se impartirá de forma presencial desde finales de este mes hasta noviembre y el plazo de inscripción ya está abierto

EKN

Jóvenes en la Cámara de Lanzarote y La Graciosa
Jóvenes en la Cámara de Lanzarote y La Graciosa

La Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa organiza un curso gratuito sobre marketing digital y creación de páginas web dirigido a personas desempleadas entre 16 y 29 años inscritas en Garantía Juvenil. La formación se impartirá de forma presencial desde finales de septiembre hasta noviembre y el plazo de inscripción para participar ya está abierto. Esta acción se enmarca dentro del Programa de Cualificación y Empleo (PICE), dirigido a jóvenes,  y cuenta con el apoyo del Área de Empleo del Cabildo de Lanzarote y el Fondo Social Europeo. 

"El área de mercadotecnia y creación de páginas web es una de las formaciones que más salidas laborales tiene", explica la Cámara. El curso incluye información para elaborar una estrategia comercial y un plan de marketing basado en un estudio de mercado previo.

Además, en el curso se integra la creación de páginas web usando el sistema de gestión de contenidos Wordpress y se explican las herramientas necesarias para el posicionamiento de la página en internet (SEO), la gestión de una tienda digital con la plataforma Woocommerce, técnicas de copywriting, uso de redes sociales y planificación de campañas de publicidad. Para obtener más información e inscribirte, visita la web de la Cámara.

El Programa PICE fomenta el empleo a través de la orientación vocacional y la formación enfocada hacia profesiones concretas, pero que incluye competencias trasversales como idiomas, competencias digitales y habilidades sociales.

Esta formación gratuita se enmarca en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo en un 91,89% y por el Cabildo de Lanzarote en un 8,11%.

 

LO MAS LEÍDO