Una vez que el frío llega para quedarse comienzan una serie de rituales que cada año tenemos que hacer sí o sí, y entre ellos se encuentra el cambio de armario. Hay ciertas cosas a las que les podemos dar un doble uso, pero en el caso de las joyas, siempre viene bien renovarse para la temporada que entra, en este caso otoño - invierno. En concreto, las pulseras para mujer son los artículos que más se suelen comprar, y este año se opta por colores más llamativos, florales y hasta con logos de marca.
¿Qué se lleva en joyería este otoño?
Para este otoño-invierno destacan los flecos, los logos, anillos grandes o pendientes largos. La actualidad se decanta por un estilo millennial, con un diseño minimalista, básico y que no llama mucho la atención. Sin embargo, las tendencias de este 2021 y 2022 parecen tender más al aumento de tamaño de las joyas, colores llamativos y todo lo contario a la forma básica mencionada anteriormente.
- Flecos en las joyas: el fleco es un decorativo imprescindible en collares y pendientes, con diversos colores, longitud y tipos de material, ya que los encontraremos hasta en cristal y con tonos plateados o dorados, además de los clásicos colores del círculo cromático. Su diseño incluye incluso efectos ópticos, jugando con la distribución de los elementos.
- Joyería con flores: podemos pensar que utilizar flores o decorativos vegetales puede encajar mejor en la época de primavera o verano, ¿verdad? Pues en el mundo de la moda este contraste suele ser efectivo y muy recurrente: destacar aquello que no se ve por todas partes. Ya sean flores, hojas o distintivos verdes en tela, plata o cristal, será lo que veremos esta temporada en complementos de pendientes, collares y pulseras.
- Logos de marcas. En la ropa ya podemos ver camisetas, pantalones o chaquetas que destacan el branding de las empresas, que aportan la estética principal de la prenda, por lo que no resulta raro que se haya extendido a la bisutería. La “logomanía” de las empresas por dar a conocer su historia e incorporarlo a la estética nos hace ver que marcas como Chanel, Gucci, Prada o Versace hagan piezas de joyería con su propio logo.
- Anillos extragrandes. Los anillos XL cobran protagonismo esta temporada aumentando considerablemente su tamaño, cambiando colores y materiales. No solo eso, sino que se lleva que en una mano tengamos varios anillos de gran tamaño.
- Chokers. Los chokers son un complemento triunfante este otoño-invierno. Se trata de collares o gargantillas que se ajustan perfectamente a tu cuello para resaltar tu figura. Podemos encontrarlos de forma solitaria o con varias terminaciones y distintos acabados. Aquí desaparece el material de tela para dar paso a joyas metálicas.
La temporada otoño-invierno viene cargada de estilos y diseños atrevidos, con colores vivos, acabados bellos resaltando lo floral y joyería a lo grande; ya sea en collares, pendientes o pulseras. Guarda tu joyería minimalista y básica y súmate a la tendencia de esta estación, que seguro te hará destacar.