Lo que se va a llevar en joyería este otoño-invierno

La tendencia actual pasa por el estilo millennial y colores vivos, con un diseño minimalista, básico y que no llama mucho la atención

Contenido patrocinado

Tendencias de joyería 2021

Una vez que el frío llega para quedarse comienzan una serie de rituales que cada año tenemos que hacer sí o sí, y entre ellos se encuentra el cambio de armario. Hay ciertas cosas a las que les podemos dar un doble uso, pero en el caso de las joyas, siempre viene bien renovarse para la temporada que entra, en este caso otoño - invierno. En concreto, las pulseras para mujer son los artículos que más se suelen comprar, y este año se opta por colores más llamativos, florales y hasta con logos de marca.

¿Qué se lleva en joyería este otoño?

Para este otoño-invierno destacan los flecos, los logos, anillos grandes o pendientes largos. La actualidad se decanta por un estilo millennial, con un diseño minimalista, básico y que no llama mucho la atención. Sin embargo, las tendencias de este 2021 y 2022 parecen tender más al aumento de tamaño de las joyas, colores llamativos y todo lo contario a la forma básica mencionada anteriormente. 

  • Flecos en las joyas: el fleco es un decorativo imprescindible en collares y pendientes, con diversos colores, longitud y tipos de material, ya que los encontraremos hasta en cristal y con tonos plateados o dorados, además de los clásicos colores del círculo cromático. Su diseño incluye incluso efectos ópticos, jugando con la distribución de los elementos. 
  • Joyería con flores: podemos pensar que utilizar flores o decorativos vegetales puede encajar mejor en la época de primavera o verano, ¿verdad? Pues en el mundo de la moda este contraste suele ser efectivo y muy recurrente: destacar aquello que no se ve por todas partes. Ya sean flores, hojas o distintivos verdes en tela, plata o cristal, será lo que veremos esta temporada en complementos de pendientes, collares y pulseras. 
  • Logos de marcas. En la ropa ya podemos ver camisetas, pantalones o chaquetas que destacan el branding de las empresas, que aportan la estética principal de la prenda, por lo que no resulta raro que se haya extendido a la bisutería. La “logomanía” de las empresas por dar a conocer su historia e incorporarlo a la estética nos hace ver que marcas como Chanel, Gucci, Prada o Versace hagan piezas de joyería con su propio logo.
  • Anillos extragrandes. Los anillos XL cobran protagonismo esta temporada aumentando considerablemente su tamaño, cambiando colores y materiales. No solo eso, sino que se lleva que en una mano tengamos varios anillos de gran tamaño. 
  • Chokers. Los chokers son un complemento triunfante este otoño-invierno. Se trata de collares o gargantillas que se ajustan perfectamente a tu cuello para resaltar tu figura. Podemos encontrarlos de forma solitaria o con varias terminaciones y distintos acabados. Aquí desaparece el material de tela para dar paso a joyas metálicas. 

La temporada otoño-invierno viene cargada de estilos y diseños atrevidos, con colores vivos, acabados bellos resaltando lo floral y joyería a lo grande; ya sea en collares, pendientes o pulseras. Guarda tu joyería minimalista y básica y súmate a la tendencia de esta estación, que seguro te hará destacar.