El tenista mallorquín, número uno del mundo del ranking ATP, llega al último tramo de la temporada tenística después de un excelente año donde ha conseguido su undécimo Roland Garros. Además, el manacorí consiguió regresar a las semifinales de Wimbledon siete años después tras rendir a un gran nivel en la hierba del All England Club. Un rendimiento que lo convierten en el máximo favorito en las apuestas del US Open para defender el título en el cuarto y último Grand Slam del año.
La hoja ruta del número uno del mundo parece bastante clara. El tenista español disputará el Masters 1.000 de Canadá, que esta edición se celebra en Toronto del 6 al 12 de agosto. Un torneo en el que, a priori, ampliará su ventaja en el ranking ATP, debido a que Roger Federer ha anunciado recientemente que no asistirá al Rogers Cub de Toronto. Una ausencia en Canadá que le generará la perdida de los 600 puntos alcanzados el año pasado cuando llegó a la final, por lo que Nadal, que únicamente defiende 60 puntos en esta edición, ampliará su ventaja con respecto al tenista de Basilea.
La siguiente parada del balear en su gira americana será el Masters 1.000 de Cincinnati que se disputará del 12 al 19 de agosto, último torneo preparatorio hacia el Abierto de Estados Unidos que se disputará en Nueva York del 27 de agosto al 9 de septiembre. Nadal llegará al último Grand Slam de la temporada en los más alto del ranking ATP y con el objetivo de defender los 2.000 puntos alcanzados en la pasada edición donde conquistó su tercer US Open tras vencer en la final al sudafricano Kevin Anderson (6-3, 6-3 y 6-4).
Un Abierto de Estados Unidos que contará en esta nueva edición con la implantación de un reloj que medirá el tiempo empleado para sacar por parte de los tenistas. Una medida con la que el manacorí se muestra completamente en contra: "No creo que los mejores partidos de la historia hayan ido rápido. Todos los partidos importantes han durado cuatro o cinco horas. Para jugar estos partidos necesitas descanso entre puntos". A pesar de ello, el español reconoce que no cree que le afecte en términos deportivos, a pesar de que en varias ocasiones ha tenido problemas de warning por pérdida tiempo, especialmente señaladas por el árbitro brasileño Carlos Bernardes.
El US Open rompe su propio récord de premios
La Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA) ha anunciado que el US Open 2018 contará con la bolsa económica más rica de la historia del tenis con 53 millones de dólares, unos 45,5 millones de euros. El último Grand Slam de la temporada repartirá 3.800.000 dólares a los campeones individuales de ambas ramas, masculino y femenino, lo que supone un incremento del 5% con respecto a la pasada edición. Un acontecimiento histórico para el mundo tenístico en un Abierto de Estados Unidos que celebrará su 50 aniversario.