DogsPlanet cuenta con artículos acerca de la educación, alimentación, comportamiento, razas y muchas cosas más que pueden darte una visión general de cómo empezar con la aventura de tener un peludo.
Por ejemplo, debemos saber que no es fácil mantener, educar, alimentar y hacer feliz a nuestro perro. Tienen necesidades que nosotros como dueños debemos satisfacer.
Salud
Todos los perros tienen que ir a una clínica veterinaria alguna vez, ya que las enfermedades que se diagnostican antes de que aparezcan síntomas son más fácil de tratar normalmente que las que ya han dado la cara.
Aunque el perro esté sano aparentemente y no haya cambiado su comportamiento, puede tener algún percance que nosotros no podremos resolver y necesitará ir al veterinario. Los mayores sufren achaques de la edad y necesitarán ir de manera más continua para hacerles la vida más fácil con calmantes o con otro tipo de tratamiento.
Educación
Como personas humanas somos las que tenemos el poder de la razón y las que debemos establecer unas reglas. Si nuestro perrito piensa que es el dominante en la familia, será muy difícil educarlo en que no lo es. Debe cumplir lo que establezcamos y cuando falle, hacerle saber que eso no es así para que se dé cuenta de que debe cambiar. Siempre se dice que su memoria es muy corta, pero si alguna vez hicieron algo y salieron ganando, lo van a recordar para repetirlo.
Repetición de actividades
Aunque pienses que debes realizar nuevas actividades y aventuras para tu perro, a ellos les gusta saber lo que van a hacer próximamente. De hecho, lo que a los humanos nos parece aburrido y continuo, a ellos les encanta. Si la comida siempre se la ponen a la misma hora, se le saca de paseo a la misma hora y se acuestan a una hora determinada, ellos estarán encantados y gozarán de más salud.
Ejercicio físico
Al igual que el ser humano, si los perros se alimentan de una manera saludable y únicamente de comida para perros, gozarán de una salud impecable; si a eso se le suma que realizan actividades físicas a diario, estarán en plena forma y contentos. Seguir esta rutina facilitará que no adquieran enfermedades.
Si por cualquier razón el perro está en una jaula (traslado al veterinario o algún viaje), esta debe ser amplia, con juguetes y artilugios que considere divertidos y ligados a la familia, así como algunos para fomentar el ejercicio físico. Si en algún momento se le quiere premiar por algo, se les puede dar una galleta, pero es preferible reservarlas.
En algunos hogares se regalan perros para que los niños y padres de una familia estén más unidos o para tener una actividad en común. Una mascota es algo que une, pero siempre que se quiera empezar una vida con un peludo se le debe dar la atención y el cariño que necesitan.