La situación con la pandemia provocó que muchos aeropuertos cerraran sus puertas a los viajeros, sin embargo, en los últimos meses las medidas están siendo más flexibles, permitiendo que haya vuelos nacionales e internacionales. Si quieres viajar y hacer la experiencia más segura, debes contratar un seguro para viajes que pueda cubrir cualquier incidencia con el coronavirus.
Un seguro de gran utilidad
A pesar de la situación sanitaria que se vive en la actualidad y el riesgo de contagio del coronavirus, es posible realizar viajes desde España, ya sea a otras provincias o países.
En estos casos, es importante contar con un seguro de viaje Coronavirus que te ayude ante cualquier problema que puedas tener con el COVID-19, para que así estés más tranquilo durante tu viaje en esta nueva normalidad.
Debes tener en cuenta que no solo deberás preocuparte por los riesgos de contagiarte, sino también de todas las medidas restrictivas que están tomando los diferentes países para frenar los efectos que está provocando este virus, como cerrar fronteras, las cuarentenas preventivas o las pruebas PCR.
Por lo tanto, antes de viajar debes tener en cuenta todos estos aspectos, para que puedas disfrutar de una mejor experiencia.
Como ya hemos mencionado antes, este seguro cubrirá diferentes incidencias relacionadas con el coronavirus, entre las cuales se pueden encontrar las siguientes.
Gastos médicos
Si enfermas debido al coronavirus en otro país, el seguro se encargará de cubrir la asistencia médica por un valor de hasta 1.200.000 euros, de acuerdo a la opción que elijas.
Esto puede ser muy útil, ya que en otro país, lejos de tus familiares y amigos, solo vas a contar contigo en esta situación tan difícil.
Además, incluye un chat médico las 24 horas, de esta manera podrás comunicarte con un profesional de la salud siempre que lo necesites, así podrás despejar cualquier duda sobre los medicamentos o los tratamientos mientras estés fuera o dentro del país.
Prueba PCR
De igual manera, si necesitas realizarte una prueba que haya sido prescrita por un médico, debido a que puedas presentar algún síntoma del COVID-19, los gastos que conlleva este tipo de pruebas se cubrirán con el seguro, dado que se trata de un coste bastante alto.
Traslado sanitario
Si el resultado de la prueba da positivo por Coronavirus, el seguro cubrirá el traslado sanitario y la repatriación en caso de que el transporte que tenías previsto no se pueda utilizar, cubriendo todos los gastos para que regreses a tu hogar de forma segura y rápida.
Otros gastos
Si se da la situación en la que debas prolongar tu estancia en el país al que viajes, por una cuarentena médica como resultado de salir positivo en la prueba de Coronavirus, el seguro se encargará de cubrir los gastos adicionales de alojamiento hasta que puedas retornar a España.
De igual manera, es importante tomar otras medidas y cumplir con las exigencias de cada país para seguir viajando con la nueva normalidad, como la distancia social, usar las mascarillas e incluso presentar previamente el test PCR negativo para poder entrar.
Por lo tanto, si estás pensando en viajar durante esta pandemia, debes tener en cuenta las medidas necesarias. Por ejemplo incluir el seguro de viaje, para que así en caso de contagio, puedas responder de la forma correcta para evitar que se agrave la enfermedad.
Asesórate con profesionales
Por medio de las aseguradoras conseguirás un seguro de viaje que se ajustará a tu presupuesto y que ofrecerá todo lo necesario para garantizar tu tranquilidad al momento de viajar, ya sea que busques un seguro contra robos, en caso de perder un vuelo, regreso anticipado, asistencia jurídica, entre otros.
Es importante contar con la asesoría de profesionales para que así puedas estar más tranquilo al momento de viajar dentro y fuera de España. Además, el servicio de asistencia puede ser muy útil, ya que gracias al mismo encontrarás una solución eficiente ante cualquier problema que puedas tener. Incluso podrás elegir entre diferentes tipos de seguros, como los de larga estancia, los temporales, de viaje anual y demás.
Gracias a estos seguros tendrás un viaje más tranquilo y sin preocupaciones, ya que estarás cubriendo cualquier imprevisto que pueda surgir mientras te encuentres en otro país, desde enfermar por Coronavirus, a tener un accidente o problemas con tu equipaje.