Poderosas razones para utilizar el email marketing

El email marketing es una potente herramienta para atraer nuevos clientes

10 de mayo de 2021 (09:26 CET)
Teletrabajo

El email masivo es una herramienta poderosa que, utilizada correctamente, puede atraer nuevos clientes, estrechar la relación con los actuales, fomentar la lealtad, generar confianza, aumentar la interacción y, por supuesto, aumentar las ventas. No en vano continúa siendo una de las estrategias del marketing digital más utilizadas.

Email marketing: una estrategia sencilla y poderosa

El email marketing es el pilar del marketing digital. Pese a ello, en los últimos años ha ganado fama de ser menos efectiva que otras estrategias, pero nada más alejado de la realidad. De hecho, es una herramienta que siempre se debe aprovechar en combinación con otras, para potenciar al máximo las conversiones.  

Esta estrategia tiene muchísimas ventajas y lo mejor es que es sumamente accesible, por ejemplo, empresas como Mailrelay ofrecen planes increíbles de envíos de emails masivos gratis y además proporcionan plantillas preredactadas que facilitan enormemente el trabajo. Adicionalmente, cuenta con un editor intuitivo y algoritmos propios para evitar que los emails caigan en la bandeja de spam. 

Prácticamente hacen todo por ti, por lo que no hay excusas para aprovechar esta increíble estrategia. Se trata, además, de un proceso sumamente sencillo que no te quitará mucho tiempo. Con una estrategia bien definida y una segmentación adecuada, el email masivo puede convertirse, literalmente, en tu mejor aliado para posicionar e impulsar tu negocio. 

Los increíbles beneficios del email masivo

El email marketing es una estrategia sencilla y efectiva que puede estar al alcance del pequeño y mediano empresario, por múltiples razones.

  • Interacción inmediata: una de las principales ventajas del envío de emails masivos, es que es una herramienta inmediata que permite a las empresas hacer ofertas o enviar información personalizada según el perfil del cliente.

  • Medición de resultados: justamente la interacción rápida, permite medir resultados en poco tiempo. Puedes medir la repercusión del mensaje en las horas posteriores a su envío, a diferencia del marketing tradicional, cuyas campañas resultan mucho más complicadas de evaluar.

  • Poca o ninguna inversión: esta estrategia no solo es efectiva, sino que además es una de las más asequibles. Generalmente, no necesita ninguna inversión y en caso de requerirlo, es muy baja. Dentro de las estrategias de marketing digital, sin duda alguna, es una de las que mejor relación calidad-precio tiene. 

  • Mensajes personalizados: puedes crear estrategias más personalizadas en base al perfil de tus potenciales clientes, de esta forma, la campaña tendrá un mayor impacto. 

¿Cuál es el impacto del email marketing?

El impacto del email marketing va más allá de ser una estrategia sencilla y asequible. Su fuerza radica en el aumento de las ventas, la fidelidad y en la atracción de potenciales nuevos clientes. De ahí la importancia de establecer una ruta clara, determinar bien la segmentación y aprovechar al máximo herramientas como Mailrelay, que facilitan tanto el trabajo. 

Entre los resultados más destacables que se pueden conseguir con el impacto de esta estrategia, podemos destacar los siguientes:

  • Fidelidad: el envío de emails masivos es una de las mejores estrategias para estrechar lazos con los clientes y generar fidelidad. Enviar correos regularmente es una forma de decir que están presentes. 

  • Notoriedad: también es la herramienta perfecta para hacerte notar, especialmente cuando quieres dar a conocer un nuevo producto o simplemente quieres hacer una oferta especial. 

  • Interacción: el email marketing rompe las barreras de la distancia y genera una interacción muy interesante entre la empresa y el cliente, por eso es indispensable que siempre proporciones una respuesta inmediata. Además, también puedes establecer en el cuerpo del mensaje otros medios de interacción, como un número de teléfono o las redes sociales.

  • Captación de nuevos clientes: permiten captar nuevos clientes, especialmente cuando se establecen estrategias de promociones o descuentos, al compartir el mensaje. Esta técnica genera un efecto conocido como bola de nieve y los resultados son extraordinarios.

  • Conoce a tu cliente: ¿quieres establecer de forma más directa el perfil de tu cliente? El envío de correos masivos es una de las mejores formas de lograrlo. Tan solo debes diseñar una encuesta para conocer un poco más sobre los gustos y preferencias del mismo. Esta estrategia es sumamente poderosa para la creación de nuevos productos e ideas. 

  • Más ventas: si tu base de datos está bien segmentada, el email marketing puede convertirse en un gran aliado para conseguir nuevas ventas. Por este medio puedes enviar ofertas, promociones y un catálogo con los productos más vendidos. 

Los 4 aspectos clave para una campaña de email marketing exitosa

Si bien las campañas de email marketing son muy sencillas, es necesario crear una estructura previa para generar el impacto deseado. ¿Cómo debe estar constituida esa estructura? Lo repasamos a continuación.

  1. Segmentación: una base de datos adecuadamente segmentada será la clave de todo este proceso. Para ello, deberás establecer y tener muy claro cuál es tu público objetivo, en cuando a edad, sexo, gustos y hábitos se refiere. Cuanto más específica sea la segmentación, más exitosa será tu campaña.

  2. Personalización: debes dejar atrás la idea de los emails genéricos. Trabaja un poco en la estructura y esfuérzate por crear un mensaje personalizado. Utiliza imágenes, colores y palabras sencillas que logren transmitir el mensaje. No olvides incluir, al menos, una llamada a la acción al final del correo. 

  3. Coordinación: lo que expongas en el email debe estar perfectamente coordinado con tu página web, ya que es donde tus clientes van a dirigirse para buscar más información o para hacer la compra. No tiene que ser una página web exclusiva o costosa, basta con que sea fácil de navegar, tenga un bonito diseño y facilite las conversiones. 

  4. Asunto: lo que escribas en el asunto, es lo que va a hacer que tu potencial cliente haga clic o no en el mensaje. El asunto es la parte más importante, ya que debe ser corto, conciso y llamar poderosamente su atención. 

Utiliza el envío de emails masivos a tu favor, crea una buena estrategia basada en tu público objetivo, utiliza herramientas como Mailrelay y rompe todas las barreras. Si lo utilizas correctamente, el email marketing puede convertirse en el mejor aliado para impulsar tu negocio sin prácticamente requerir nada a cambio.