El director del prestigioso centro educativo de Secundaria St. Gregory’s College, Raymond Friel, junto al Coordinador de Ciencias Stewart Burn y la profesora del Departamento de Lenguas Modernas Hannah Cooke, uno de los mejores del condado de Bath & North East Somerset, visitaron la pasada semana el Colegio Arenas Internacional, con el que mantienen una alianza desde hace más de 12 años.
El centro educativo, situado en la ciudad de Bath, donde el Colegio Arenas Internacional tiene su propio centro residencial "Sulis Manor", ha acogido durante más de una década a muchos de los alumnos del centro de Costa Teguise, quienes han participado en los programas que el colegio ofrece, para profundizar en la cultura y lengua inglesa.
Una colaboración que se pretende ampliar el próximo otoño con el recibimiento de un grupo de alumnos del St. Gregory’s College que estudiarán durante un tiempo en el Colegio Arenas Internacional, para lo que los representantes del colegio británico han acudido a Lanzarote con el objetivo de mantener reuniones de coordinación y conocer in situ la planta alojativa y las posibilidades de la isla para la práctica de actividades deportivas.
Así, durante varios días los representantes del colegio de Secundaria St. Gregory’s College han visitado las instalaciones del Colegio Arenas Internacional, centro bilingüe español – inglés, profundizando en el proyecto educativo que ofrece el centro educativo privado de Costa Teguise, saludando a muchos de los alumnos que hace unos meses asistían a clase en el centro británico y reuniéndose con las familias de los alumnos de 1º a 3º de la ESO que esta semana viajarán a Bath para integrarse durante 3 semanas en la vida escolar del centro británico.
Los alumnos del Colegio Arenas Internacional que participarán en este programa se alojarán en el centro residencial propio Sulis Manor, donde se les prestará apoyo académico y participarán en un atractivo programa de actividades culturales, deportivas y turísticas, además de hacer de la convivencia "en inglés" una verdadera rutina diaria.