NOTICIA DE EMPRESA

Microsistemas ofrece cursos de acceso a las pruebas de FP

El centro amplía su oferta para que las personas que deseen retomar sus estudios puedan prepararse y superar con éxito las pruebas de acceso. El plazo de matrícula ya se encuentra abierto?

El Centro Microsistemas ampliará su oferta en el área de Formación Profesional a partir de noviembre para que las personas que deseen retomar sus estudios y cursar las enseñanzas el próximo curso puedan prepararse y superar con éxito las pruebas de acceso. Las clases de preparación para acceder a los ciclos formativos de Formación Profesional de grado medio y superior serán presenciales. Los alumnos podrán mejorar así sus opciones laborales.

Estas pruebas de acceso a los ciclos formativos constituyen la vía para realizar estudios de Formación Profesional para aquellas personas que carecen de los requisitos académicos para acceder directamente a estas enseñanzas. Para concurrir a las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio sólo es necesario tener como mínimo 17 años, cumplidos el año de la realización de la prueba.

Para acceder al grado superior, los alumnos deben tener como mínimo 19 años. No obstante, también pueden tener 18 años o más si acreditan estar en posesión de un título de técnico, relacionado con aquel curso al que desean acceder.

 

"Garantizar la correcta comprensión"


En los cursos de las pruebas de acceso, el alumno no tiene que tener un nivel determinado, ya que se empieza desde cero en todas las asignaturas. "Esto es lo más importante, porque garantiza una correcta comprensión del temario y permite a los alumnos obtener un máximo rendimiento", explican desde Microsistemas.

Las clases consisten en la explicación de los contenidos teóricos de las pruebas, realización de ejercicios y simulación de exámenes similares a los de las pruebas de acceso realizadas en anteriores convocatorias. El plazo de matrícula se encuentra abierto.

Si desea ampliar la información, puede contactar con el Centro de Formación Profesional Microsistemas en la calle La Inés, número 15, de Arrecife, o llamando al 928 81 30 11.

LO MAS LEÍDO