LA CARRERA BUSCA QUE LOS NIÑOS ABANDONEN EL SEDENTARISMO

Más de 1.200 personas participarán a la III edición de la Running CEIP Costa Teguise

La carrera, que tendrá lugar este viernes, busca "motivar" a los niños para que "abandonen el sedentarismo y se inicien en deportes alternativos". Habrá tres modalidades, de 1.200, 2.400 y 4.800 metros...

7 de mayo de 2015 (16:43 CET)

La tercera edición de la Running CEIP Costa Teguise cuenta ya con más de 1.200 inscritos. La carrera, que se celebrará este viernes, busca "motivar para que los niños y niñas abandonen el sedentarismo y se inicien en deportes alternativos", así como desarrollar "habilidades sociales, emocionales, físicas y psíquicas entre toda la comunidad educativa". 

El encuentro deportivo, organizado por el propio centro y el Ayuntamiento de Teguise, está dirigido a todo el alumnado del centro, las familias, el profesorado y otras personas que forman o han formado parte del Colegio. El recorrido comenzará a las 18.00 horas en la avenida de Los Cocoteros, en Playa Bastián, y recorrerá el tramo que va desde el restaurante Villa Toledo hasta la casa de S.M. el Rey La Mareta. Los corredores podrán elegir entre las modalidades de 1.200, 2.400 o 4.800 metros. 

De este modo, el colegio intenta "fomentar la convivencia y compañerismo de alumnos, profesores y padres, y en definitiva, reunir a los diferentes sectores de la comunidad educativa en torno a una actividad que permita aunar esfuerzo, disciplina, voluntariedad, compromiso y satisfacción por conseguir un proyecto común".

Para todos los participantes, el material se entregará en Playa Bastián de 16.00 a 17.30 horas. No obstante, este jueves, 7 de mayo, las familias que lo deseen podrán retirar en el colegio los dorsales y el material para la carrera, que no se entregará al alumnado, en horario de 9.00 a 11.00 y de 14.30 a 18.00 horas. Después de la carrera popular, se realizarán rifas con las donaciones que hayan realizado las diferentes empresas. Además, el evento será amenizado con la música de batucadas y DJs locales.

LO MAS LEÍDO