NOTICIA DE EMPRESA

Los estudiantes canarios presentan 104 vídeos al primer concurso de Binter sobre el Día de Canarias

Los escolares canarios han presentado un total de 104 vídeos al "I Concurso Binter Día de Canarias", organizado por BinterCanarias con la colaboración de la Consejería de Educación, Universidades y ...

Los escolares canarios han presentado un total de 104 vídeos al "I Concurso Binter Día de Canarias", organizado por BinterCanarias con la colaboración de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias.

El concurso, que está dirigido a alumnos de 5º y 6º de Primaria y 1º, 2º, 3º y 4º de la ESO, consiste en realizar un videoclip con el tema "Saltonas Volanderas", interpretado por Los Sabandeños con el objetivo de potenciar las señas de identidad y los valores canarios.

Los 104 trabajos presentados provienen de escolares de varias islas. Concretamente, 39 vídeos son de centros de Gran Canaria, 34 de Tenerife, 27 de Lanzarote y 3 de La Palma. Una vez presentadas las propuestas se ha abierto la fase de votaciones, y cada equipo participante se está preocupando por conseguir el mayor número de "Me gusta" a través de Youtube. Los vídeos se pueden ver y votar en la web de [BinterCanarias ->http://diadecanarias.bintercanarias.com/].

Esta fase estará abierta hasta el próximo día 13 de junio, fecha en la que se reunirá el jurado para elegir las tres piezas ganadoras de entre los 15 vídeos que más votos hayan acumulado en la fase de visualización. El jurado estará compuesto por un representante de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, un representante de BinterCanarias, Elfidio Alonso por parte de Los Sabandeños y dos personajes ilustres del panorama artístico de Canarias.

Además de los tres vídeos ganadores, el colegio que más "Me Gusta" haya acumulado recibirá un premio muy especial, una actuación exclusiva de Los Sabandeños en las instalaciones del centro. "Esto sin duda será un estímulo para que los participantes promuevan sus vídeos en los próximos días", según explican desde la compañía.

LO MAS LEÍDO