La provincia de Huelva puede presumir en la actualidad de ofrecer una magnífica oferta de Golf dentro del panorama andaluz y nacional. Bajo la marca GOLF HUELVA LA LUZ, el destino ofrece 9 magníficos campos de golf con un total de 11 recorridos repartidos por toda la geografía provincial, desde Ayamonte hasta Doñana, pasando de forma algo más peculiar por Minas de Riotinto, lugar en el que se comienza a jugar al golf en la Península Ibérica gracias a la incidencia británica presente en la zona a principios del siglo XX.
Desde Ayamonte, con los campos de golf de Isla Canela y Costa Esuri, este último con dos recorridos de 18 hoyos; Islantilla con su magnífico resort de 27 hoyos y hotel de 4 estrellas; El Rompido, en Cartaya, con un magnífico resort formado por hotel de 5 estrellas y dos campos de golf de 18 hoyos rodeados de plena naturaleza de marismas y pinares; Nuevo Portil, en Cartaya también, con un magnífico hotel de 4 estrellas y un campo de 18 hoyos; Aljaraque, que concentra en un palmo de terreno los inicios del Golf en Huelva con el Bellavista Huelva Golf Club, de 18 hoyos y decano del golf andaluz así como el Golf La Monacilla, de novísima creación, que ofrece 18 hoyos de diversión y naturaleza; hasta Matalascañas con el Golf Dunas de Doñana que figura como el primer campo ecológico de España. Con estas credenciales, la provincia de Huelva puede presumir hoy día de ser reconocida como un Destino de Golf de primer orden.
Estos campos ofrecen cada uno de ellos una diversa y variada oferta con recorridos perfectamente accesibles para todo tipo de jugadores, desde profesionales hasta amateurs, que buscan nuevas sensaciones y divertirse en un entorno privilegiado rodeado de un clima, naturaleza y gastronomía envidiables que permiten la practica de este deporte durante todo el año.
La marca HUELVA LA LUZ representa un destino turístico diferente, accesible e innovador, en el que la oferta turística existente unida a un territorio en el que la naturaleza juega un papel primordial, con algo más del 35% del territorio definido como Espacio Natural Protegido, ofrecen a sus visitantes un destino único.
Esta marca alberga en su interior todo un abanico de productos en los que la Luz juega un denominador común. Debemos tener en cuenta que Huelva ofrece 3.120 horas de sol al año, según el Instituto Nacional de Estadística, lo que hace que la Luz de Huelva sea un factor determinante, perfectamente identificado y que llama poderosamente la atención a los numerosos visitantes que se acercan hasta la provincia onubense.
HUELVA LA LUZ no sólo engloba en su interior un turismo de sol y playa sino que, destacando como elemento diferenciador esa luz intensa y natural que se puede disfrutar en esta provincia durante prácticamente todo el año, además Huelva es turismo de interior y es también gastronomía.
Cuenta con productos únicos, como el jamón de Jabugo o la gamba blanca; tiene la mayor producción de fresas y berries de Europa; los mariscos y pescados de la costa, con especies únicas del litoral onubense como las coquinas; los vinos y vinagres de la denominación de Origen Condado de Huelva; las setas, las carnes y derivados del cerdo ibérico…