Hospiten cierra un acuerdo con la AECC para informar y concienciar sobre la prevención del cáncer

El objetivo es organizar charlas y talleres para apoyar a las personas afectadas por el cáncer y a sus familias

EKN

Andrés Orozco (AECC) y Pedro Luis Cobiella Beauvais (Hospiten).
Andrés Orozco (AECC) y Pedro Luis Cobiella Beauvais (Hospiten).

El Grupo Hospiten y la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) han pactado un acuerdo para apoyar campañas y acciones de difusión que ayuden a prevenir el cáncer o mejorar la situación de las personas afectadas.

El objetivo es organizar charlas y talleres donde se dé visibilidad a esta enfermedad, así como a través de la promoción de hábitos saludables, de manera que ayude a concienciar e informar, lo que se traduce en mejorar la calidad de vida de las personas.

Por su parte, el vicepresidente y consejero delegado del Grupo Hospiten, Pedro Luis Cobiella Beauvais, y el presidente de AECC en Santa Cruz de Tenerife, Andrés Orozco Muñoz, han comunicado que el acuerdo tendrá validez durante un año, y se integrará en el plan de responsabilidad social empresarial de Hospiten.

"Nos sentimos comprometidos con los pacientes y gracias a este nuevo proyecto reafirmamos nuestro apoyo para continuar impulsando la prevención del cáncer y todos los avances en diagnóstico y tratamiento que permitan ofrecer a las personas las mejores opciones médicas", explica Pedro Luis Cobiella.

El Grupo Hospiten, con sede en todas las islas canarias, se dedica a prestar apoyo psicológico, social y fisioterapéutico y gratuito, tanto a personas con cáncer, como a sus familiares. Además, desde 2010, el prestigioso hospital MD Anderson Cancer Center Madrid pasó a formar parte de este grupo con el objetivo de poner en marcha más acciones destinadas a la promoción de la salud.

"Este año celebramos nuestro 30 aniversario en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, fieles a nuestra misión, apoyamos y acompañamos a las personas con cáncer y a sus familias, educamos en salud a la población y financiamos proyectos de investigación que permitan un mejor diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad", ha apuntado Andrés Orozco.

BlueBay Hotels entrega reconocimiento a Hospiten en Fitur 2022
Hospiten es reconocida en Fitur 2022 por su ayuda sanitaria
LO MAS LEÍDO