Los home cinema y las barras de sonido te ayudan a pasar mejor la cuarentena

En la actualidad la experiencia del cine la vivimos en casa a través del streaming

2 de diciembre de 2020 (11:16 CET)
home cinema

En la actualidad el entretenimiento audiovisual está definido mayormente por el streaming. Cada vez pasamos más tiempo en casa viendo series y películas en la televisión o en el ordenador. Si queremos que nuestra experiencia sea excelente deberíamos considerar un Home Cinema o unas Barras de sonido

Home Cinema

Es un sistema que reproduce la experiencia que tendríamos en una sala de cine, sobre todo desde el punto de vista del audio, pero en nuestra propia casa. Básicamente está formado por un reproductor de audio y vídeo, una pantalla para ver las imágenes, y un equipo de sonido, que es el elemento más importante. 

Si queremos adquirir uno, debemos elegir bien ya que hay muchos modelos con diferentes características, y valorar el que nos viene mejor. Veremos que están clasificados por unos números, por ejemplo: 3.1, 4.1, 7.2… etc.

La primera cifra indica los altavoces que tiene, y el segundo número es el llamado subwoofer (el que marca los tonos graves, bajos, que emiten vibración cuando estamos en el cine). En los años 90 cuando comenzaron a comercializarse, el equipo básico era el 2.1, pero hoy día han evolucionado hasta los de 9.2 canales, sin embargo no es necesario llegar hasta estos para tener un sonido envolvente y de mucha calidad, aunque nuestro presupuesto no sea alto.

Barras de sonido

Una barra de sonido nos sirve para todas las actividades de entretenimiento en casa, usándose como altavoz para escuchar música, ver películas, jugar a videojuegos o ver series, y poder oírlo por toda la casa si lo deseamos. Es el complemento ideal para una smart TV, y también se puede conectar al ordenador.

Debemos valorar la potencia de la barra de sonido según nuestras necesidades. No es lo mismo quererla para videojuegos o ver películas y series en una sala pequeña, que instalarla para oír música por toda la casa. Dependiendo de la altura de los techos, o de si la queremos para exteriores, también variará la potencia.

Las barras de sonido son una excelente opción al home cinema si la habitación en cuestión es pequeña, y debemos considerar que además las hay con subwoofer incorporado con lo que el sonido es de la mayor calidad. También hay canales en las barras de sonido; cuantos más tenga, mejor calidad de sonido obtendremos.

Algo muy importante antes de adquirir una barra de sonido es revisar qué conexiones tiene nuestra televisión, para que sean compatibles con ella y no nos llevemos sorpresas. Hay conexiones bluetooth (se evitan cables y es más práctico moverlos), HDMI ARC (incluida de serie en prácticamente todos los televisores modernos) y conexión óptica (la más generalizada).

Es importante sopesar qué nos viene mejor, Home Cinema o Barras de sonido, dependiendo de qué uso le queramos dar, del tamaño de la habitación donde queramos instalarlo, y de nuestras posibilidades, dejándose aconsejar por un profesional. Una vez visto todo esto, sería una buena opción como regalo de Navidad si no salimos mucho y queremos tener todo el confort en casa