El parque eólico de Los Valles, participado por Endesa y el Consorcio Insular del Agua de Lanzarote, produjo en el primer semestre de este año 13.349,6 MWh [megavatios hora] de energía, que permitieron suministrar a más de 7.600 hogares de la isla mediante generación eólica.
Endesa participa en Canarias en 15 parques eólicos, a través de su filial renovable Enel Green Power España (EGPE), junto con diferentes instituciones públicas y privadas de las islas, que suman una potencia instalada de 63,7 MW [megavatios] y que en el primer semestre de este año sumaron una producción de 116.269,7 MWh de energía, equivalente al consumo de más de 51.500 hogares.
De enero a junio, el parque eólico de Los Valles fue el tercero por energía producida de entre el conjunto de los parques de Endesa en Canarias, sólo superado por el parque eólico de Arico (Tenerife), que alcanzó los 16.556 MWh en estos seis meses, y el de Carretera de Arinaga (Gran Canaria), que generó 14.382 MWh.
En el ámbito nacional, EGPE gestiona actualmente más de 1.806 MW de capacidad instalada y sus plantas de producción renovable generan alrededor de 4 TWh [teravatios hora] de energía libre de emisiones cada año.