La celebración del "Gran Canaria Fashion and Friends" el fin de semana pasado en el edificio Miller de Las Palmas da fe de la buena salud del sector de la moda en las islas. Esta edición ha tenido una mayor acogida que las dos anteriores y se han batido todos los récords de participación y asistencia, superándose, según sus organizadores, los veinte mil asistentes.
Después de los correspondientes desfiles, donde se han podido ver las tendencias de cara al invierno, los usuarios han podido realizar compras con sustanciosas rebajas, además de asistir a otro tipo de eventos. Algunas de las actividades adicionales de la Gran Canaria Fashion and Friends han consistido en Clases Magistrales de peluquería. En este caso, el estilista canario Vishal Baharani, afincado desde hace años en los Estados Unidos, ha sido el encargado de impartir esta clase, en la que ha hablado de su experiencia trabajando al otro lado del charco con marcas de reconocido prestigio, como es el caso de Gucci.
De cara a la época invernal, son varias las propuestas de los diseñadores de cara a renovar el armario y dar un toque nuevo a nuestro outfit del día a día. En contraposición a lo ocurrido en anteriores temporadas, los colores alegres y luminosos salen a la calle para recuperar terreno sobre los colores fríos. Los rojos y los amarillos serán los auténticos dominadores en las piezas principales de cualquier streetwear. El azul marino y el azul hielo continuarán siendo la tendencia de cara a outfits más formales, destinados a ser los más utilizados en el workwear, pero ahí es donde entrarán en juego los complementos, que se apuntan a la tendencia de los ocres subidos de tono, los verdes esmeralda y los blancos rotos.
Entre estos últimos, las perlas siguen siendo uno de los artículos más demandados. Muchos diseñadores señalan y destacan la atemporalidad de este complemento, tanto en collares como en pendientes, así como en otro tipo de joyería e incluso como añadido en vestidos y otras prendas de ropa. Como se puede ver en esta página, la elegancia puede conquistarse yendo a la moda, pero también es posible conseguirla recurriendo a los clásicos que nunca fallan, como los vestidos básicos negros, los chales lisos sin estampado o los complementos de perlas.
El éxito del "Gran Canaria Fashion and Friends" ha demostrado que la moda es un sector que sigue en alza en la región a pesar de la crisis económica, y con el tiempo se ha convertido en el evento ideal para que nuestros artistas den a conocer sus diseños y se hagan un hueco en un mundo tan competitivo como es el de las pasarelas.