El pasado sábado 19 de mayo tuvo lugar la ceremonia de Graduación de los 41 alumnos de la XXI Promoción de Bachillerato Nacional y de la VII Promoción del Programa del Diploma de Bachillerato Internacional del Colegio Arenas Internacional, celebrada en el hotel Princesa Yaiza de Playa Blanca.
Una emotiva noche en la que padres, familiares, profesores, autoridades políticas y académicas, así como los directivos del centro educativo, rodearon a los bachilleres de un ambiente lleno de calor que hizo única esta ceremonia en la que los alumnos se despiden del Colegio donde, la mayoría, han convivido desde Infantil, para iniciar una nueva etapa, la universitaria, en la que no le faltarán anécdotas y experiencias.
El subdirector del Centro, José Paz, ejerció como Maestro de Ceremonia, dando paso tras la entrada de los alumnos al Salón Timanfaya al Director General del Colegio Arenas, Colegio Arenas Atlántico y Colegio Arenas Internacional Alberto Rodríguez, quien agradeció a su padre por volver a regalar a los alumnos su sabiduría y experiencia, así como por el apoyo qeu muestra a sus hijos en la labor de gestión y educativa para que este proyecto sea un éxito. Asimismo, agradeció a los padres su apoyo incondicional al Colegio y felicitó al personal docente y no docente de quien "depende en gran medida el éxito de los alumnos y del Colegio".
Rodríguez también recalcó "los enormes avances que ha experimentado el Colegio Arenas Internacional que hoy cuenta con fantásticas instalaciones, recursos educativos y equipos humanos muy profesionales y experimentales que desarrollan programas educativos equiparables a los se imparten en los centros punteros nivel internacional, tanto en el aspecto curricular, como en el aprendizaje de lenguas modernas y por las modernas metodologías aplicadas en la enseñanza". Y les deseó el mejor éxito a los alumnos.
Posteriormente, tomó la palabra el Consejero Delegado de estos Colegios Bernardo Rodríguez, quien hizo un recorrido por la historia para explicar a los presentes el significado de Bachiller y de Graduado, recordando a los graduados que llevan suficientes herramientas tanto en el saber como en los valores humanos para emprender la nueva etapa que se les avecina y afrontar cualquier dificultad que se les presente.
Esta celebración es un premio a la aptitud demostrada por los alumnos que se llevan una alta preparación como lo han hecho los más de 280 alumnos que han finalizado sus estudios superiores desde la creación del Colegio. Mucha suerte a todos (Bernardo Rodríguez).
Durante el evento intervino también la Directora del Colegio Arenas Internacional Delfina Rodríguez quien recordó a los graduados que "en unos meses van a emprender un nuevo camino, el de la vida universitaria o profesional. Nadie dice que sea fácil. Es una etapa de cambios, de nuevas exigencias, de fuerte incertidumbre y en ocasiones de inseguridad sobre las habilidades para enfrentarse a esta nueva realidad. Pero, sobre todo, es una etapa de muchísima ilusión y oportunidades, porque les va a permitir mirar al futuro y hacer realidad sus sueños profesionales. Como dijo el poeta Robert Frost: "la mejor forma de escapar es persistir". "Persistan, porque el mundo puede ser de otra manera", concluyó.
Los alumnos Alejandro Rodríguez y Cristina Pirello hablaron en representación de sus compañeros recordando el paso por el Colegio desde su llegada a Infantil en 2003, compartiendo los recuerdos de las distintas etapas, los primeros viajes a Ávila o Inglaterra o el intercambio en Alemania, entre otros, hasta llegar a este momento en que dieron las gracias "al Colegio por las experiencias únicas brindadas, a los profesores, al personal no docente, a los compañeros y a nuestras familias por el apoyo siempre mostrado".
La clausura del acto estuvo a cargo del Director Gerente del Colegio Arenas, Arenas Atlántico y Arenas Internacional Jaime Rodríguez quien felicitó a todos los alumnos y les deseó la mejor de las suertes. En la mesa presidencial hizo acto de presencia en nombre del Alcalde de Teguise, el concejal de Turismo Antonio Callero.
Las intervenciones y discursos se intercalaron con actuaciones de la Coral Polifónica de San Ginés. La ceremonia contó además con una proyección audiovisual que rememoró, con nostalgia y buen humor, el paso de los alumnos por el Centro educativo.