Cómo acceder a las ayudas europeas para empresas tras la pandemia

Los fondos Next Generation EU pueden suponer una tabla de salvación para las empresas

Contenido patrocinado

billetes de 50 euros

La aparición de la Covid-19 en nuestras vidas ha supuesto un antes y un después en el día a día de muchas empresas en nuestro país, sin importar su volumen o su área de especialización. Después de afrontar cierres, confinamientos y restricciones de aforo, muchas de ellas se encuentran actualmente en número rojos y poder acceder a las ayudas de la Unión Europea destinadas a la recuperación económica tras la pandemia puede suponer un soplo de aire fresco que merece muchísimo la pena tener en cuenta. 

Tras la devastación económica y social que hemos vivido en toda Europa tras la aparición de la Covid-19 y los efectos negativos que sigue teniendo actualmente en muchos sectores de la población, afrontar la recuperación económica con éxito es más importante que nunca, sobre todo dentro del ámbito empresarial, uno de los principales motores de la economía y que tras estos años de pandemia, se ha visto gravemente perjudicado por las diferentes restricciones que han ido sucediéndose con el avance del virus. 

Muchas empresas privadas se encuentran a día de hoy en una situación complicada que les impide poder iniciar su proceso de recuperación y necesitan una ayuda extra con la que poder salir definitivamente del pozo en el que están. Es aquí donde entran en juego las ayudas de la Unión Europea, conocidas como los fondos Next Generation UE, que pueden ser una tabla de salvación para el tejido empresarial de nuestro país. ¿Pero qué son exactamente estas ayudas y cómo se puede acceder a ellas?

 

Ayudas europeas

Para incentivar la recuperación económica en todo el entorno europeo y relanzar la economía, la UE ha puesto en marcha un programa de ayudas económicas para empresas que cuentan con un total de 750.000 millones de euros. Son los fondos Next Generation UE y están específicamente enfocados para conseguir que los negocios de los Estados miembros del ámbito comunitario puedan hacer frente a todos los daños, tanto a nivel económico como social, que la Covid-19 ha provocado en estos últimos tiempos. 

Las Comunidades Autónomas serán las encargadas de transferir los fondos a las empresas que lo hayan solicitado y estas tienen que cumplir con una serie de requisitos básicos, como por ejemplo, presentar proyectos de recuperación que estén relacionados con la transformación digital, la transición ecológica, la igualdad o la cohesión social y territorial. 

 

Consejos para acceder a las ayudas

Si queremos que nuestra empresa pueda beneficiarse de todas las ventajas de los fondos europeos, es muy importante saber cómo acceder a las ayudas europeas de forma sencilla, cómoda y eficaz. No solo a la hora de saber qué tipo de documentación hay que presentar o cómo llevar a cabo los trámites, sino también teniendo en cuenta los plazos que hay que cumplir, los requisitos o los periodos de espera. 

Una de las mejores alternativas que tenemos a nuestra disposición para conseguir toda esta información tan importante y estar al tanto de las últimas novedades para la tramitación de los fondos, es visitar y consultar en páginas web especializadas. Webs que se encargan de actualizar toda la información que va saliendo y que pueden ser grandes aliadas a la hora de pedir estas ayudas con todas las garantías de calidad necesarias y sin que se nos pasen los plazos de presentación. 

Otra muy buena idea puede ser contratar los servicios de gestores que se encarguen de llevar a cabo todo el papeleo por nosotros y las gestiones necesarias para acceder a los fondos. Profesionales con experiencia en este tipo de labores administrativas, en los que poder dejar con total tranquilidad el éxito de estas transacciones tan importantes para el futuro y la recuperación económica de nuestro negocio. 



No dejes pasar la oportunidad de presentar la solicitud para los fondos Next Generation UE y aprovechar todas sus increíbles ventajas. El futuro de tu negocio puede ser todavía más brillante y exitoso si puedes contar con este tipo de ayudas tan útiles y eficaces.