Emprendedores

La Cámara apoya la consolidación de trece empresas emergentes de Lanzarote

Descubre cómo cada negocio participante obtiene una mentoría especializada en asuntos cómo finanzas, fiscalidad o imagen corporativa

EKN

Participantes en la última edición de Consolídate

Una nueva edición del Programa Consolídate, en el que participan trece proyectos empresariales de Lanzarote con menos de tres años, arrancó el pasado viernes 29 de agosto con un taller grupal introductorio con los participantes.

Este programa de Tutorización para la Consolidación Empresarial, incluye a un equipo de consultores especializados que acompaña a los empresarios mediante una intensa mentoría personalizada, con el objetivo de fortalecer las áreas más necesitadas de cada negocio y optimizar sus recursos.

Al final del proceso, se elaboran informes estratégicos detallados sobre las fortalezas, debilidades y oportunidades de cada empresa, junto con un plan de acción diseñado para su consolidación.

El programa sigue buscando impulsar proyectos con cierta trayectoria que se encuentran en un momento clave para dar el salto en su crecimiento. 

Las mentorías individuales, "que son el aspecto más valorado del programa", permiten a los emprendedores tomar decisiones más informadas y alineadas con sus necesidades específicas. Los expertos en áreas como finanzas, fiscalidad, imagen corporativa, entre otras, ofrecen su asesoramiento.

Participar en ‘Consolídate’ "permite a las empresas emergentes reforzar sus bases y dar un salto cualitativo en su gestión, contribuyendo al crecimiento sostenible del tejido empresarial de Lanzarote y La Graciosa", explican desde la Cámara.

El programa se lleva a cabo gracias al apoyo de la Dirección General de Promoción y Diversificación Económica de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Autónomos del Gobierno de Canarias y la cofinanciación del Programa FEDER Canarias 21-27.