Los estudios de mercado demostraron en 2022 que la venta de teléfonos móviles nuevos sufrió el mayor descenso de su historia.
Los dispositivos reacondicionados, por el contrario, reflejan un notable aumento en todo el mundo. El mercado de los Smartphone reacondicionados está experimentando un fuerte crecimiento, alcanzando, en 2022, datos históricos de ventas.
Cada vez son más las personas que prefieren un dispositivo usado a uno nuevo cuando tienen que decidir qué teléfono elegir cuando se trata de comprar uno.
También y, por consecuencia, está creciendo la creación de empresas que se ocupan de dar una segunda vida a los teléfonos móviles.
¿Qué es un teléfono reacondicionado?
El teléfono móvil reacondicionado es un producto usado que se somete a pruebas y exámenes para volverlo a restablecer como si fuese un teléfono nuevo.
Los posibles componentes que no funcionan correctamente se sustituyen por nuevos y, se analizan y corrigen los eventuales defectos. Un equipo de técnicos expertos prueba más de 30 puntos de cada teléfono para asegurar su perfecto funcionamiento, como si fuese nuevo.
El proceso de reacondicionamiento permite dar una segunda vida a un móvil usado. Incluso después de varios años de vida, el dispositivo puede tener las mismas funcionalidades y prestaciones una vez reacondicionado.
Por este motivo, los distribuidores de este tipo de teléfonos ofrecen garantías de incluso hasta tres años. Sin duda, es muy conveniente optar por un dispositivo reacondicionado cuando se tiene la necesidad de adquirir un teléfono móvil.
Si a esto le sumamos la garantía y, que un iPhone 12 te puede costar menos de 500 euros, entonces es evidente que opciones como esta son un verdadero chollo.
Se adapta a tu gusto…y a tu bolsillo
La oferta de modelos reacondicionados es amplísima, por eso los compradores tienen muchísimo más abanico de opciones que en el mercado de los teléfonos móviles nuevos.
En la actualidad, los teléfonos más solicitados por los clientes son los de la marca Apple. Prácticamente todo el mundo puede disfrutar de un iPhone, cuando esto hace 10 años era impensable.
Solo un grupo no muy amplio podría tener el privilegio de tener un iPhone. Puedes elegir el modelo de iPhone qué más se adapte a ti, en el color que más te guste y con la memoria que necesites y, ¡a un precio muchísimo más bajo! Y es que esta es la otra gran ventaja de estos productos.
Puedes tener un iPhone que salió al mercado hace 2 o 3 años casi a mitad de precio. No hablamos precisamente de un iPhone 6, sino de tener la posibilidad de tener, por ejemplo, el iPhone 12 casi a mitad de precio.
De hecho, en la actualidad, este es uno de los modelos más solicitados y convenientes entre los móviles reacondicionados.
Si necesitas un móvil de Apple, pero no es el momento de realizar un gran desembolso, hemos visto que la relación calidad-precio de los móviles reacondicionados es bastante buena.