Todo lo que debes saber sobre los préstamos para taxistas

Contenido patrocinado

taxi

La situación financiera de las familias españolas se ha complicado demasiado con los últimos acontecimientos: la crisis sanitaria del coronavirus, la guerra de Ucrania, el encarecimiento del gas y de la gasolina, la inflación y un largo etcétera de factores que están dificultando la hucha de algunas familias.

Ante este panorama y con la necesidad de tener que hacer frente a determinados gastos o debido a la decisión de realizar algunas inversiones como comprar una vivienda, un nuevo vehículo, etc. la opción de pedir un préstamo bancario está más vigente que nunca.

Por suerte, el gremio de los taxistas –que ahora tiene que hacer frente a la competencia que suponen compañías como Uber o Cabify– tiene la posibilidad de solicitar los préstamos para taxistas. Veamos de qué se tratan exactamente estos préstamos.

Qué son los préstamos para taxistas

Los préstamos para taxistas son unos créditos que pueden solicitar todos los profesionales del taxi que cuenten con una licencia del taxi en propiedad. Dicha licencia servirá en el acuerdo como aval del préstamo.

Como ocurre con cualquier préstamo, es importante pedir un crédito del que se tenga la certeza que se va a poder devolver, ya que el incumplimiento del acuerdo podría acarrear la pérdida de la licencia del taxi.

Requisitos de los préstamos para taxistas

Entre los requisitos necesarios para pedir este tipo de préstamos están los siguientes:

• Debes ser propietario de una licencia de taxi –la que explotas, pero debe ser tuya en propiedad–. Si este es el caso, debes facilitar una copia de la licencia.

• Fotocopia de tu DNI (documento nacional de identidad).

• Un justificante de ingresos. Para demostrar los ingresos puede valer con tu declaración de la renta del ejercicio anterior.

• Certificado de deudas y préstamos vigentes, con la idea de conocer tu solvencia y tu capacidad para responder al préstamo.

• Opcional: en ocasiones, algunas entidades pueden solicitarte un extracto bancario para comprobar el balance existente entre tus ingresos y tus gastos.

Cómo conseguir un préstamo para taxistas

Para conseguir un préstamo para taxistas deberás cumplir los requisitos que se han detallado más arriba. Una vez que dispongas de la documentación deberás ponerte en contacto con la entidad con la que tienes pensado realizar la operación y un asesor será el encargado de guiarte y acompañarte en el proceso.

La compañía te pedirá que le entregues la documentación, algo que puedes realizar de manera telemática, ya sea a través de tu correo electrónico o a través de sistemas de mensajería instantánea como Whatsapp.

Una vez que tengas todos los datos y documentos requeridos, la entidad financiera procederá a estudiar y a evaluar la viabilidad del préstamo.

En cuanto la solicitud sea aprobada, será el momento de dejar constancia del acuerdo ante notario.

Tú serás quien decida en cuánto tiempo devolver el préstamo, lo que hará que porcentaje del interés varíe. Dependiendo de con qué compañía firmes el acuerdo, podrás realizar los pagos de manera mensual, trimestral o semestral. En cualquier caso, todo este tipo de cuestiones se resolverán en la primera parte del proceso, cuando contactes con el asesor que llevará tu caso concreto.

Beneficios de un préstamo para taxistas

Las ventajas que ofrecen estos préstamos son las siguientes:

• A través de entidades financieras como Capital Privado MB tu solicitud puede ser aprobada en menos de 24 horas desde el momento en el que entregaste la documentación.

• El dinero se ingresa en tu cuenta bancaria a los pocos días de la firma del préstamo ante notario.

• El taxista puede seguir utilizando su licencia con normalidad y los ingresos obtenidos seguirán siendo íntegros para el taxista.

Los créditos para taxistas se presentan como una opción muy a tener en cuenta por todos aquellos profesionales del taxi que necesiten, por el motivo que sea, una reinyección económic