Las mejores playas para bucear en Lanzarote

Contenido patrocinado

Playa Chica
Playa Chica

Poder observar de cerca el fondo marino es una de las mejores experiencias que se pueden vivir cuando viajas a Lanzarote, ya que allí se encuentran las mejores playas para bucear de todo el archipiélago. 

Sin duda, viajar a Lanzarote siempre es un auténtico placer. Sus playas, su gente, su gastronomía, sus miradores y un sinfín de actividades y experiencias que hacen que sea un viaje increíble. Si tienes en mente viajar a Lanzarote, no puedes dejar pasar la oportunidad de practicar snorkel en alguna de las mejores playas para bucear

Si decides hacerlo, debes saber que alquilar un coche en Lanzarote es la mejor opción para poder acceder a todos los rincones de esta bonita isla. 

Dos playas de Lanzarote en las que te encantará bucear

Lanzarote tiene infinidad de playas ideales en las que poder relajarse, tomar el sol y admirar las vistas. Sin embargo, en Lanzarote encontramos determinadas playas que, además de ser perfectas para tomar el sol, cuentan con unas condiciones todavía mejores para poder contemplar la fauna y flora del fondo marino y disfrutar de paisajes subacuáticos únicos. 

 

Puerto del Carmen

En las Playas de Puerto del Carmen encontramos playas de arena blanca ideales para practicar buceo, como por ejemplo el Muellito, Veril de Fariones o la Bahía de Playa Chica. Entre todas ellas destaca Playa Chica, pues allí, a una profundidad de unos 25 metros, se encuentra el famoso e impactante Coral Naranja. Durante el regreso a la costa, más hacia la zona de la arena, podrás encontrar pulpos, caballitos de mar y otras especies marinas.

¡No olvides llevarte las gafas de buceo y un tubo!

Vista aérea Playa de Papagayo x José A. Cardona @yakuwayracharter
Vista aérea Playa de Papagayo x José A. Cardona @yakuwayracharter

 

Punta de Papagayo

Además de tratarse de una de las playas más bonitas de Lanzarote, la Playa Punta de Papagayo es una de las mejores playas en la que podrás practicar snorkel. Esta playa está situada en el extremo sur de la isla de Lanzarote y forma parte del Parque Natural de Los Ajaches. El hecho de estar protegida del viento por acantilados hace que el oleaje sea muy suave y sus aguas muy tranquilas

El estar situada en una bahía virgen también ha permitido que sus arrecifes volcánicos, así como su fauna y su flora se hayan conservado a la perfección. Desde esta playa podrás ver multitud de peces diferentes, estrellas de mar y miles de especies más y sus aguas cristalinas de color verde esmeralda hacen que sea el sitio perfecto para bucear en familia. 

No se trata de una playa muy grande, pero a su alrededor encontramos otras playas igual de bonitas y un poco más espaciosas como, por ejemplo, Playa Mujeres.

Qué ver en Lanzarote

  • Mirador del Río

El Mirador del Río es conocido por ser el mirador más bonito de Canarias y uno de los más impresionantes de España. Desde este mirador se tienen unas vistas espectaculares de la isla de la Graciosa y de los acantilados que encontramos alrededor del mirador. La entrada se hace desde un bar espectacular que simula una cueva.

  • Cueva de los verdes

Se trata de un tubo que se formó de forma natural a raíz de la erupción del Volcán Corona hace más de 5.000 años. Sin duda, la visita a la cueva es una parada obligatoria para cualquier persona que visite Lanzarote. Dicha visita se hace con un guía y dura una hora aproximadamente. El hecho de ser uno de los lugares más misteriosos y poco comunes de la isla hace que sea un gran foco de atracción turística de la isla. La cueva recibe visitas desde el siglo XIX, pues anteriormente era utilizada por la población para protegerse frente a los ataques de piratas que venían del norte de África. 

  • Charco de los Clicos

Este es uno de los lugares más impactantes de la isla no solamente por su belleza, sino por el increíble contraste de colores. 

Se trata de una charca verde situada justo encima del cráter de un volcán que se encuentra sumergido en el mar. El color verde de esta charca contrasta con el negro intenso de la arena de la playa y con el azul del agua del mar. El color verde del agua de la charca se debe a la presencia de algas en el fondo marino y, sin duda, hace que sea un paraje de lo más curioso.

Si visitas Lanzarote, no puedes olvidarte de hacer una parada en El Charco de los Clicos, pues es una zona preciosa desde la que ver el atardecer.

  • La Graciosa

La Graciosa, con una extensión de solamente 28 kilómetros, es la octava isla más habitada de las Islas Canarias. La visita a la isla se convierte en una parada obligatoria para aquellos turistas que buscan tranquilidad, playas paradisíacas que no están para nada masificadas y pueblecitos muy especiales. Se trata de una isla atípica, pues no hay carreteras asfaltadas y solo te puedes desplazar en bici, a pie o alquilando un todoterreno 4x4. 

En ella podrás encontrar varios restaurantes, playas de arena dorada y, sobre todo, mucha tranquilidad. 

El mejor alquiler de coches en Lanzarote con DoYouSpain

Como habrás visto, la mejor opción es alquilar un coche en Lanzarote. No solo por visitar todas sus playas y pueblecitos con encanto, sino también para poder acceder a todos los miradores y lugares más recónditos que se encuentran distribuidos por la isla. Si quieres conseguir el mejor precio del mercado, entra y haz tu reserva a través de DoYouSpain. Su buscador y comparador de precios se encarga de comparar miles de ofertas para ofrecerte siempre el precio más bajo. 

Además, puedes elegir en qué punto quieres recoger tu coche de alquiler. ¡Todo ventajas! Puedes recogerlo en el Aeropuerto de Lanzarote o en varios puntos del puerto, como Playa Blanca o Arrecife. Si lo prefieres, también puedes alquilar tu coche en Costa Teguise o en Puerto del Carmen.

Si durante el proceso tienes alguna duda, puedes ponerte en contacto con el equipo de Atención al Cliente

LO MAS LEÍDO