Grecia: 7 sitios fascinantes para visitar en tu próximo viaje

Hermosos paisajes, playas idílicas y monumentos irrepetibles en el país helénico

Contenido patrocinado

Paisajes de Grecia

Uno de los países que mayor afluencia de turismo recibe durante cualquier época del año es Grecia. Y no es de extrañar, ya que en él podemos encontrar todos los alicientes necesarios para disfrutar de un viaje de ensueño. Hermosos paisajes, playas idílicas, monumentos irrepetibles y, sobre todo, ese inmenso poder que ofrece saberse protagonista en la cuna de la historia, la mitología, el conocimiento y el arte.

Tal es el interés que despierta y las bellezas que esconde, que son infinitos los viajes a Grecia que puedes realizar, encontrando siempre lugares nuevos por descubrir. Sin embargo, hoy te proponemos 7 sitios fascinantes que no puedes perderte en tu próximo viaje a tierras helenas. 

7 lugares imprescindibles para visitar en Grecia

 

1. Atenas: pura historia

Atenas es la capital de Grecia y, por lo tanto, su ciudad más emblemática. Además de tratarse de una urbe moderna, con todos los adelantos y modernidades de cualquier ciudad europea, también encontramos esas joyas históricas que la hacen tan especial.

Entre las visitas que no te puedes perder encontramos la Acrópolis, donde se hallan los restos del antiguo Partenón, siendo el auténtico icono del país. Además, es imprescindible la visita al templo de Zeus, el Arco de Adriano o el Kalimarmaro.

2. Meteora y sus colosos de piedra

Está situado al norte del país y se trata de un impresionante valle en el que destacan inmensos colosos de piedra de más de 600 metros de altura, en cuyas cimas se construyeron varios monasterios hace más de 7 siglos. Estas edificaciones, que parecen estar suspendidas en el cielo, han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad, resultando ser uno de los paisajes más impactantes que disfrutar en Grecia.

3. Mykonos, la isla favorita de las Cícladas

Dentro de la infinidad de islas que arropan el conjunto turístico de Grecia, encontramos una que es la gran favorita del turismo. Más allá de sus paradisíacas playas y ese espíritu marinero que la envuelve, encontramos un paisaje especialmente hermoso a través de la disposición de sus típicas casas, dispuestas en un entramado de estrechas callejuelas.

4. Delfos y su mítico oráculo

Es otro de los lugares imprescindibles para visitar en Grecia y del que vendrás cargado de energía. Se trata de un antiquísimo templo dedicado al dios Apolo, y en él se encontraba el mítico, y enigmático, oráculo de Delfos. Era el lugar de encuentro de las pitonisas que, interpretando la voz de los dioses, daban respuesta a las preguntas de los peregrinos.

5. Olimpia, cuna de los Juegos Olímpicos

Una de las zonas más conocidas y visitadas de Grecia es la Península del Peloponeso. Allí se encuentran ciudades que fueron fundamentales durante la antigüedad. Una de ellas, y que suele ser especialmente visitada, es Olimpia. Gran parte de su fama es debida al nacimiento de los Juegos Olímpicos. No en vano, desde el Santuario de Olimpia, parte la llama olímpica que recorre el mundo.

6. Santorini y sus paisajes de ensueño

Es otra de las islas favoritas que componen las Cícladas, recibiendo miles de visitas cada año. Esta isla nació gracias a una enorme erupción volcánica, de ahí que sus paisajes resultan especialmente espectaculares. Destacan sus preciosos pueblos, al borde de acantilados, con sus típicas casas blancas y tonos azules. Imprescindible visitar sus yacimientos arqueológicos, así como disfrutar de sus atardeceres en sus múltiples miradores.

7. Mercado de Varvakeios, el paraíso de la gastronomía

Otro de los grandes tesoros que esconde Grecia es su particular y exquisita gastronomía. Pero para conocerla en profundidad, nada mejor que visitar el mayor mercado de alimentación de todo el país. Se encuentra en Atenas y cuenta con más de 130 años. Además de encontrar todos los productos alimenticios que puedas imaginar, también aglutina un buen número de tabernas típicas donde saborear los más exquisitos manjares griegos.

 

Déjate embargar por las maravillas que te ofrece Grecia y haz que tu viaje se convierta en una aventura inolvidable. ¿Te animas?