Audi ha presentado en Gran Canaria los nuevos Audi R8 V10 Performance RWD y Audi R8 Spyder V10 Performance, dos colosos rodantes que aúnan deportividad, potencia, lujo, sofisticación y exclusividad.
La presentación pública de estos prodigios técnicos y estilísticos se realizó en la isla redonda y tuvo su culminación con la puesta en escena sobre las carreteras del sur de la isla de un Audi R8 V10 Performance RWD. Todo un espectáculo, tal y como pudieron comprobar los afortunados espectadores del evento.
No está de más recordar que Audi es la marca líder en el mercado canario de automóviles premium, lo que no hace más que confirmar la acertadísima elección de las islas para presentar a los medios especializados este cotizado superdeportivo.
Por difícil que parezca, la nueva versión mejora a la anterior
Hasta ahora, el modelo era conocido como Audi R8 V10 RWD. El cambio de denominación a Audi R8 V10 Performance RWD no es un simple recurso de marketing, sino toda una declaración de intenciones de la firma sajona: esta versión de propulsión trasera del superdeportivo Audi R8 ha sido mejorada para ofrecer más potencia, más par y un rendimiento dinámico mejorado.
Aunque su diseño general se mantiene prácticamente intacto respecto al de su antecesor, no sucede lo mismo con el propulsor que transmite la tremenda potencia de la máquina al tren trasero: el motor V10 atmosférico de 5,2 litros, compartido con el Lamborghini Huracán, ahora rinde 570 CV con un par motor máximo de 550 Nm.
Esto se traduce en que el nuevo Audi R8 V10 Performance RWD puede alcanzar los 100 km/h desde el reposo en solo 3,7 segundos y es capaz de circular a 329 km/h, más rápido que un avión comercial justo antes de levantar el vuelo.
La potencia se transmite a las ruedas traseras a través de una caja de cambios automática S tronic de siete velocidades, con un diferencial mecánico de deslizamiento limitado.
Otra novedad del R8 Performance RWD es una configuración opcional de la dirección dinámica para una respuesta aún más precisa en curva.
Deportividad, presencia, equipamiento y lujo exclusivo
El Audi R8 V10 Performance RWD viene equipado de serie con llantas de aleación de 19 pulgadas y radios dobles, asientos deportivos de cuero Nappa, pantalla digital Audi Virtual Cockpit de 12,3 pulgadas y unas elegantes y deportivas aletas laterales que realzan su majestuosidad y deportividad.
Por supuesto, el equipamiento incluye todo lujo de sofisticaciones y detalles de confort, al objeto de que conducir o viajar en el vehículo se convierta en una experiencia única.
En definitiva, dos caprichos que no están al alcance de todos los bolsillos.