Estos son los requisitos para entrar a Australia tras la reapertura de fronteras

Para entrar al país se necesita estar completamente vacunado y rellenar una declaración de viaje

10 de abril de 2022 (08:27 CET)
Actualizado el 12 de abril de 2022 (10:41 CET)
Ópera de Sydney, Australia.
Ópera de Sydney, Australia. Srikant Sahoo

Después de casi dos años, ha llegado el momento: Australia reabre sus puertas. Desde el 21 de febrero, todas las personas que se hayan vacunado completamente son bienvenidas de nuevo en Australia.

También se necesita un visado australiano para entrar en el país. En este artículo puedes informarte más sobre la apertura de fronteras, las normas relativas al Covid-19 y el visado para Australia.

 

La prohibición de entrada llegó a su fin

Antes del 7 de febrero, el gobierno australiano consideraba que el país aún no estaba preparado para la apertura de sus fronteras. Australia se ha visto muy afectada por la pandemia desde principios de 2020.

Como resultado, las fronteras del país estuvieron cerradas durante casi dos años, lo que significaba que no se permitía la entrada de turistas o viajeros de negocios en el país, aparte de las exenciones de viaje.

El 7 de febrero, el gobierno australiano anunció que el país abriría sus fronteras el 21 de febrero, por lo que turistas y viajeros de negocios totalmente vacunados son bienvenidos desde esa fecha. Sin embargo, hay algunas reglas relativas al coronavirus, que debes tener en cuenta al viajar por Australia.

 

Normas de vacunación

Si estás totalmente vacunado, puedes viajar a Australia a partir del 21 de febrero sin tener que solicitar una exención de viaje. Estás totalmente vacunado si has recibido dos vacunas. Debes haber recibido la segunda vacuna al menos 7 días antes de la salida.

En el caso de la vacuna Janssen, se necesita una vacuna más para que se considere totalmente vacunado. Puedes viajar a Australia con tu código QR internacional en la app CoronaCheck, que cuenta como prueba digital de vacunación.

Los niños menores de 12 años no necesitan estar vacunados completamente para viajar a Australia. Esto también se aplica a los niños entre 12 y 17 años, pero las normas al respecto difieren según el estado.

Aunque no pueda vacunarse por razones médicas, puede viajar a Australia sin una excepción de viaje. En ese caso, necesitarás un certificado médico en inglés. ¿No estás vacunado y no tienes un certificado médico que lo demuestre? Entonces debes solicitar una excepción de viaje.

 

Antes de la salida

Si viajas a Australia, debes rellenar la “Declaración de Viaje a Australia” al menos 72 horas antes de la salida. Tras rellenar esta declaración, recibirás una confirmación por correo electrónico que deberás presentar en formato digital o en papel al llegar a Australia.

Además, todas las personas de 5 años o más necesitan un resultado negativo en la prueba de Covid-19 para poder viajar a Australia. Solo son válidas las pruebas NAAT (PCR) (tomadas máximo 72 horas antes de la salida) y las pruebas rápidas de antígenos (tomadas como máximo 24 horas antes de la salida bajo supervisión médica).

¿Te has recuperado del Covid-19 en los últimos 30 días? Si es así, no es necesario que te sometas a una prueba antes de partir hacia Australia. Sin embargo, debes llevar un certificado médico. Para más información, consulta la página sobre el coronavirus en Australia.

Y si tienes previsto viajar a Australia, necesitarás un visado australiano. Este visado tiene una validez de un año y puede solicitarse fácilmente por internet.