Diferencias entre un entrenador personal cualificado y autodidacta

Los riesgos de realizar deporte con una persona que no cuenta con los conocimientos adecuados pueden resultar en graves consecuencias para la salud

Contenido patrocinado

Ejercicio de press de banca con mancuernas
Ejercicio de press de banca con mancuernas

Hacer ejercicio es uno de los hábitos más saludables y que debemos incorporar a nuestra rutina. Con el actual ritmo de vida, a veces resulta difícil adaptarse al horario de unas clases, o es imposible sacar tiempo para ir al gimnasio.

Como consecuencia de esto, ha aumentado la demanda de entrenadores personales que acuden al domicilio y realizan un plan de entrenamiento progresivo, basado en la condición física y en las aspiraciones. Si te apasiona el deporte y estás interesado en convertirte en un verdadero profesional del sector, ya puedes acceder al curso que te convertirá en un entrenador profesional. 

 

¿Por qué elegir un entrenador cualificado?

En el momento de elegir entrenador personal, es vital tener en cuenta que es necesario contar con un profesional formado. Los riesgos de realizar deporte con una persona que no cuenta con los conocimientos adecuados pueden resultar en graves consecuencias para la salud. 

  • En el deporte, la técnica es muy importante para evitar lesiones. Está en juego tu salud. Una persona no cualificada no conoce la técnica exacta, no ha estudiado qué posturas se deben evitar, y no podrá adaptar los ejercicios si tienes algún tipo de molestia en alguna parte del cuerpo. 
  • Personalización del entrenamiento. Un entrenador autodidacta se limita a imitar lo que ha visto, sin tener en cuenta tus condiciones físicas y de salud, mientras que un entrenador profesional adapta los ejercicios a cada persona.
  • Un profesional te planteará un plan completo de entrenamiento, con una evolución progresiva basada en tu situación inicial y objetivos. Por el contrario, en un entrenamiento sin ninguna base no se lograrán los objetivos deseados, ya sean aumentar músculo, tonificar, o perder volumen. 
  • Con un entrenador formado conocerás tu cuerpo y podrás saber cuáles son tus límites. No solo realizarás los ejercicios, sino que aprenderás qué músculo estás trabajando, cómo tienes que respirar, qué parte del pie apoyar o cuáles son los tiempos adecuados de descanso. 
  •  

Las ventajas de hacer un curso de entrenamiento personal

Si eres un apasionado del deporte, y estás interesado en convertirte en entrenador personal, necesitas formarte para realizar bien tu trabajo y no poner en riesgo a tus clientes. En estos cursos recibirás toda la preparación necesaria para que puedas impartir clases de entrenamiento con confianza y profesionalidad. Estarás preparado para sorprender con tus conocimientos y tu habilidad para entrenar. 

  • Modalidad online para que puedas realizarlo desde donde quieras. 
  • Cursos de diferente duración: desde 150 a 780 euros, según el nivel y la especialidad que quieras obtener. 
  • Docentes reconocidos que harán que ames tu trabajo como entrenador. 
  • En algunos casos, puedes obtener acreditación EQF3 Fitness Instructor o EQF4 Personal Trainer. 
  • Base teórica y casos prácticos para que al final del curso estés 100 % preparado para impartir tus propias clases de entrenamiento. 

En definitiva, como en cualquier profesión, la formación es muy necesaria. Además, en el caso del entrenamiento personal, es muy importante conocer cómo funciona el cuerpo, las particularidades de cada persona, el ritmo y la evolución del entrenamiento idóneo, las posturas que deben evitarse y la técnica correcta para cada ejercicio. Todo esto solo puede conseguirse mediante la formación adecuada, que te convertirá en un auténtico profesional del sector.