Cosas comunes que pueden atascar las tuberías de tu hogar

Es un error muy común tirar residuos por los desagües del hogar, lo que puede provocar desagradables atascos

9 de agosto de 2024 (10:47 CET)
desatascos basfim barcelona servicios

A primera vista parece sencillo y efectivo deshacerse de los desperdicios tirándolos por las tuberías sin sobrecargar el cubo de basura, pero no hay nada más alejado de la realidad. Esta práctica es la principal fuente de los molestos atascos que ocurren casi a diario y que se vuelven todo un lío.

¿Qué materiales pueden causar estragos?

  • Arroz

Encabezando la lista está el arroz; un alimento usual en la cocina y que por su pequeño tamaño parece inofensivo, pero que no te engañe. El arroz es un grano con una alta capacidad de absorber agua. Incluso cuando pequeñas cantidades llegan al caño, con el paso de agua pueden hasta triplicar su tamaño y volverse todo un problema.

  • Harinas y sobras del café

Hablando de alimentos absorbentes, también tenemos las harinas o las sobras del café. Además de adquirir una consistencia húmeda al humedecerse, pueden volverse viscosas y adherirse a las paredes de la tubería o solidificarse.

  • El aceite

Los aceites de cualquier tipo, al ser líquidos hidrofóbicos, contaminan el agua. Además arrastran otros residuos y se acumulan, bloqueando el paso.

  • El papel

El papel de baño o las toallas de papel. Se trata de un material que al mojarse pierde consistencia. Sin embargo, está compuesto de pequeñas fibras que con el paso del tiempo pueden acumularse hasta formas grandes masas que impiden el paso del agua.

  • Productos de higiene intima femenina

Cuando se trata de la red de tuberías, los tampones y otros productos de higiene menstrual también son bastante problemáticos. Esto se debe a que no solo juntan las características de ser absorbentes y fibrosos, sino que también suelen ser grandes y gruesos. Esto también impide el paso del agua y tapa las tuberías.

  • Productos hechos de plástico

Las bolsas plásticas y otros envoltorios como aluminio o cartón, pueden presentar muchas complicaciones, ya que son materiales muy difíciles de disolver. La recomendación ideal para deshacerse de estos materiales es clasificarlos para su posterior reciclaje. En el caso de materiales orgánicos, se pueden usar como abono para las plantas domésticas.

 

¿Qué materiales sí se pueden verter en las cañerías?

Además del agua y los desechos orgánicos humanos, hay una gran lista de componentes que incluso podrían llegar a ser beneficiosos, previniendo los molestos atascos.

  • Agua caliente

Es una sustancia ordinaria, pero el agua caliente (en especial con un poco de sal) es idónea para desatascar y no causa ningún inconveniente; siempre y cuando sea vertida poco a poco en distintas tandas. Esto incluso puede ser usado como un tratamiento preventivo.

  • Jabón líquido

El jabón líquido o tu lavaplatos de preferencia no causa ningún estrago al ir directamente al desagüe; se puede combinar incluso con el agua caliente para prevenir eficientemente cualquier problema a futuro.

  • Otros productos

Otros líquidos como el vinagre, desengrasantes, cloro, bicarbonato de sodio y jugos o caldos sin ningún tipo de residuos o fibras no presentan inconveniente alguno.

Queda claro que los componentes sólidos o con grandes cantidades de sedimentos son la principal causa de problemas cuando se trata de atascos.

A pesar de la amplia gama de trucos caseros que pueden aplicarse para cuidar de las tuberías más eficientemente, la mejor opción siempre es acudir a la ayuda de un profesional.

¿A quién acudir en caso de una emergencia?

Si experimentas problemas con desatascos en Barcelona, Basfilm es la solución que estás buscando. Brindan atención rápida y especializada en atascos las 24 horas del día. Cuentan con la calidad y el compromiso para atender desde pequeños incidentes, hasta grandes emergencias en los momentos más inoportunos. Con su servicio a domicilio los 365 días del año, se posicionan como la empresa de desatascos líder en el mercado.

Cubren todo el territorio de Barcelona y su servicio cuenta con precios accesibles y competitivos. Disponen de la mejor tecnología, desde equipos manuales, bombeos hidrodinámicos, hasta equipos robotizados especializados y programados en hallar y tratar el problema. Esto las hace la opción ideal en cuanto a servicios de desatasco.

Ofrecen mantenimiento y limpiezas preventivas, realmente útiles y necesarias para extender el tiempo de vida útil de los caños y desagües en nuestros hogares. Cuando no se trata de mantenimiento, pueden realizar todo tipo de trabajos de reparaciones, juntas y ajustes de las tuberías.

Para cuando tienen su trabajo listo y hecho, cuentan con las licencias de seguridad requeridas para realizar un traslado de desechos no tóxicos, garantizando un servicio completo, seguro y duradero.

Su prioridad es la calidad. Los clientes felices, satisfechos con el servicio contratado, es su carta de presentación.

Así que en caso de presentar una tubería atascada o un caño que se encuentre defectuoso, puedes contactar indudablemente a Basfim Desatascos. Ya se trate de una persona natural o una empresa, su servicio, impecable y efectivo, no dejará nada que desear.