Consejos para cuidar la batería de tu coche

Contenido patrocinado

taller

El mundo del automóvil y su mecánica no es un tema de conocimiento general. Puede resultar complejo, abrumador o poco apetecible. Sin embargo, sí que es necesario tener algunos conceptos y recomendaciones básicas para alargar la vida útil de nuestro coche y sus componentes. De esta manera, impactamos de manera positiva en nuestro estilo y calidad de vida, así como en el cuidado de la economía personal.

Es natural estresarnos o sentirnos preocupados cuando nuestro coche comienza a presentar un ruidito extraño o, peor aún, nos deja varados a mitad de camino. Evita que esto te pase y sigue leyendo, porque te daremos algunos consejos para cuidar la batería de tu coche y dónde puedes encontrar un buen arrancador de batería de coche

 

Origen de las baterías de los coches

A pesar de que la revolución automotriz ocurre en los albores de la primera y segunda revolución industrial, los componentes de los coches se venían cocinando muchos siglos atrás. Se cree que la invención de la batería data del año 250 a.C. En lo que es el actual Irak, se descubrió un modelo de batería primigenio dentro de las vasijas de barro de unos cilindros de cobre, junto con una barra de hierro corroído. La corrosión de la varilla llevó a los investigadores a la conclusión de que los frascos eran una forma de tecnología de batería, que se utilizaba para la producción de joyería y orfebrería. 

El desarrollo de la primera batería moderna se le atribuye al italiano Alessandro Volta, inventor, quien presentó la primera célula de batería en seco en 1800. Con el paso de los años se fueron desarrollando las baterías de plomo ácido, las baterías a prueba de derrames, las de malla de fibra de vidrio absorbente y, por último, las baterías para coches eléctricos. 

 

¿Qué función  cumple la batería en el coche?

La batería es un componente esencial en el sistema operativo de un coche, pues se encarga de acumular la energía que necesitan todos las partes eléctricas del auto. Permite que el motor pueda entrar en funcionamiento, así como el sistema de encendido y las bombas de combustible. En conclusión, la batería se encarga de suministrar energía a tu vehículo. Las razones más comunes para que falle la batería son: conexión defectuosa, corrosión en los terminales, desuso o problemas en el alternador. 

 

¿Cómo cuidar mejor la batería de nuestro coche?

Sigue estos consejos para alargar la vida útil de la batería de tu automóvil y evitar que puedas  quedarte "tirado": 

  1. Evita someter el coche a ambientes húmedos o con temperaturas muy bajas. 
  2. Cuida que no se oxide y elimina la corrosión al primer momento de su aparición. 
  3. Desconecta la batería si vas a estar mucho tiempo sin encender tu coche. 
  4. Si estás en un embotellamiento y tu coche ya lleva mucho tiempo detenido, evita encender elementos que consuman más energía, como las luces o la radio. 
  5. En coches viejos es recomendable refrescar con agua destilada y cuidar de los niveles de electrolitos. 
  6. Mantén la batería de tu coche bien cargada para alargar su vida útil.

 

¿Y qué hago en caso de quedarme "tirado"?

A todos nos puede ocurrir que la batería, por alguna razón, se descargue y nos deje tirados. En este caso será necesario contar entre nuestras herramientas con un arrancador de batería de coche, que consiste en un pequeño aparato que se conecta al coche mediante unas pinzas y que nos permite revivir la batería en cuestión de segundos, transmitiendo la energía necesaria para que el motor vuelva a encenderse. Puedes encontrar una gran variedad de marcas y diseños de la mejor calidad visitando la web de Norauto, una empresa de excelencia con un amplio catálogo de productos y servicios que no te puedes perder. 

LO MAS LEÍDO