¿Conoces los beneficios de practicar pilates?

Un ejercicio saludable que reduce el estrés

Contenido patrocinado

Estiramiento en clase de pilates

El pilates sin duda se ha convertido en una de las prácticas más saludables y que más nos conciencia y nos conecta con nuestro cuerpo, tanto por dentro como por fuera. ¿Quieres conocer sus beneficios? ¡Te los contamos a continuación!

Pero antes, te dejamos esta lista con los mejores centros de pilates en Lanzarote para que puedas pedir más información si decides empezar a practicar pilates.

Los beneficios de practicar pilates

Desde que fue creado hace casi 100 años por Joseph Pilates, el pilates vino para quedarse, al principio con dudas, puesto que, requiere de una conciencia corporal que algunos pueden confundir por quietud, poco dinamismo y poco esfuerzo. Pero nada de todo esto tiene que ver con la práctica de pilates. Así pues, mira cuántas cosas puede hacer el Pilates por nosotros:

  • Ayuda a mejorar el tono muscular, flexibilidad, destreza, vitalidad, agilidad y coordinación.
  • Corrige posturas y contribuye a la prevención de lumbalgias, contracturas o dolores de espalda.
  • Aumenta la capacidad de control y de concentración, gracias a la conexión del cuerpo con la mente.
  • Estabiliza los movimientos corporales y mejora el equilibrio, ya que fortalece los músculos encargados de sostenernos, entre otros. 
  • Mejora la respuesta muscular ante un esfuerzo recuperando la sinergia y coordinación de los músculos responsables de cada acción. 
  • Nos procura una figura más estilizada, pues nuestros músculos se descongestionan, se alargan y ganan movimiento.
  • Alinea el cuerpo y amplía el movimiento de las articulaciones.

Por si fuera poco, a nivel mental, el pilates reduce el estrés, nos relaja, nos hace más conscientes de nosotros mismos, de nuestro alrededor, de nuestra estabilidad no solo física sino también emocional

Fuera tabúes: el pilates no es solo para mujeres

Y es que estamos seguros de que, si eres hombre, tienes ganas de hacer este maravilloso deporte, pero los prejuicios infundados te frenan. ¡No hagas caso y atrévete! No todo es incrementar los músculos, sino ganar en armonía y equilibrio. Con el pilates, potenciarás el centro del cuerpo, donde todo tiene su raíz, y estabilizarás toda tu energía para poder realizar movimientos fisiológicos saludables, con potencia y precisión en cada ejercicio que realices. Ten en cuenta que un músculo sano es aquel igual de fuerte que de flexible. 

Además, el pilates te ayudará a mejorar en tu práctica deportiva habitual, ganando una mejor técnica para conseguir mejores resultados. 

Recuerda: un hombre que hace pilates, es un hombre inteligente que suma poder, habilidad y control a su vida.

El auge del pilates con máquinas

Desde el inicio, Joseph Pilates incorporó aparatos a la práctica para que sirvieran, y actualmente siguen sirviendo, de apoyo para reforzar el estímulo de algunas zonas de nuestro cuerpo. Es lo que conocemos como el pilates máquinas.

Técnicamente, el pilates con máquinas es aquel que incluye más allá del aro de pilates, el foam roller, las pesas, el spine corrector o el barril, entre muchos otros, máquinas con diferentes resistencias o muelles. 

Estas están compuestas por una combinación de diferentes resistencias o muelles, y entre las más conocidas encontramos el reformer, el cadillac y la silla wunda. Hay otras no tan conocidas como la silla de brazos, la llamada "guillotina" o el ped and pole. Pero tranquilo, a veces la nomenclatura es más complicada que su propia práctica: de hecho, el pilates máquinas es apto para todo tipo de cuerpos y no requiere de ninguna experiencia previa o nivel de entrenamiento especial. 

De hecho si nunca has practicado pilates, se aconseja empezar con pilates máquinas, ya que estas proporcionan más soporte para el cuerpo y le dan más información sobre el trabajo que se está realizando ganando así mayor conciencia y propiocepción para luego introducirse también en el pilates suelo. El trabajo con muelles y resistencia puede tanto facilitar como retar el movimiento y/o ejercicio. 

Y, por supuesto, sigue teniendo todas las ventajas mencionadas anteriormente. 

Así que ya sabes, sea cual sea tu edad o tu sexo, lo que importa es querer estar sano y el pilates es una de las mejores actividades para conseguirlo. Un ejercicio que merece la pena con tan solo leer la larga lista de beneficios que nos proporciona. ¡No esperes más!