Cómo saber cuándo un repuesto es original y por qué comprar repuestos originales

Contenido patrocinado

coche renting

Comprar recambios para coche es algo que está totalmente a la orden del día. Claro que, a la hora de hacerlo, es importante comprar piezas de origen que sean originales. En la siguiente guía analizamos cómo saber si un repuesto es original y por qué adquirirlo en vez de optar por otras alternativas.

 

Identificar repuesto original paso a paso

 

A la hora de comprar recambios para tu coche, es normal que tengas dudas sobre qué opción es la mejor. Aunque las piezas compatibles pueden ser más económicas, se recomienda no mirar el precio.

Hay veces en las que una persona no se puede permitir pagar más por lo mismo, sobre todo en tiempos de inflación donde todo está por las nubes y con el paso del tiempo todo nos cuesta más dinero. 

Pero con la seguridad de un vehículo y su mantenimiento no se juega, porque los coches cuestan dinero y es importante alargar su vida útil utilizando solamente recambios originales, con garantías y certificaciones.

Lo importante es que a la hora de comprar estos repuestos para el coche, hay alguna forma de identificarlos. Te aconsejamos que revises los siguientes aspectos:

  • El embalaje: lo primero que debes analizar, es el paquete en el que viene la pieza. Lo ideal es que tengas una buena impresión y que los materiales del interior y exterior se vean de una alta calidad. En el propio paquete es donde puedes identificar el número del repuesto, porque todos los repuestos originales lo tienen, salvo algunas excepciones. Así que simplemente busca el código de identificación, lo que te demostrará que es auténtico. ¡Ten cuidado!, porque si tiene una especie de etiqueta pegada por encima podría ser falso.  
  • Manual: los productos nuevos y originales suelen venir con una especie de manual de instrucciones. En este econtrarás detalles sobre lo que compras y también puedes ver si el producto es original, dado que si está mal impreso podría tratarse de una copia.
  • Compatibilidad: otra forma de identificar si la nueva pieza es original, es que la compatibilidad sea máxima. Es decir, la nueva pieza debe coincidir a la perfección con la que vas a cambiar, por lo que simplemente puedes poner una al lado de la otra y ver si son iguales en todo; incluso en el peso, tacto, etc. Son detalles que se pueden ver a simple vista.
  • Precio: otro de los indicadores es el precio. Si es una pieza excesivamente barata, podría ser porque no es de origen o, porque no es original. Por eso tenlo en cuenta. Por ejemplo, si tienes dudas, aquí puedes hacerte una idea sobre el precio de la caja de cambios.

 

¿Por qué comprar repuestos originales?

 

El hecho de elegir repuestos originales y de origen para tu vehículo, es la mejor forma de asegurarte un buen mantenimiento del mismo. Estas son las principales ventajas:

  • Mejor inversión a largo plazo: los repuestos de coches originales duran más tiempo, lo que hace que a la larga tengas que cambiarlos menos y ahorres dinero. Además ya sabes que hay piezas de automóvil que no son baratas, como es el kit de embrague.
  • Coche en buenas condiciones: al elegir piezas de origen te aseguras de que el coche va a estar en buenas condiciones, sin tener riesgo o miedo a que la pieza no vaya bien y falle mañana. La vida útil será mayor.
  • Garantías: al cumplir con los estándares de calidad internacionales, te aseguras una tranquilidad, puesto que los repuestos originales vienen con certificaciones. Es un aspecto importante que sin duda da una mayoir seguridad. 
  • Se instala más fácil: lo cierto es que los repuestos originales para los coches se instalan de una manera más sencilla, porque han sido fabricados en concreto para ese modelo de coche. Se ajustan como un guante. 
  • El coche valdrá más dinero el día de mañana: al usar buenas piezas, estarás haciendo un correcto mantenimiento del coche, lo que hará que dure más tiempo y mejores condiciones. 

Por todas estas ventajas es por lo que resulta tan importante invertir en piezas originales para el coche, en repuestos de origen. De esta forma, podrás alargar su vida útil y conseguirás que te den más dinero por él cuando lo vendas. 

Y tú, ¿qué opción prefieres y por qué?